Calidad de atención y gestión administrativa en personal interno de un hospital psiquiátrico de Guayaquil, Ecuador, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y gestión administrativa en personal interno de un hospital psiquiátrico de Guayaquil, Ecuador, 2023. El marco metodológico aplicado fue de nivel cuantitativo, de tipo básica y diseño no exper...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Manzaba, Melvin Fabricio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Gestión administrativa
Planeación
Organización
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y gestión administrativa en personal interno de un hospital psiquiátrico de Guayaquil, Ecuador, 2023. El marco metodológico aplicado fue de nivel cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental y correlacional. La muestra seleccionada fueron 95 personal interno del hospital psiquiátrico. La recolección de información se efectuó a través de la técnica de la encuesta mediante cuestionarios para las dos variables estudiadas. Los instrumentos fueron sometidos al rigor científico de juicio de expertos para darles la validez; también, se les aplicó la prueba de Alfa de Cronbach para determinar el nivel de confiabilidad y consistencia interna de los ítems. Los resultados descriptivos enunciaron las valoraciones de la relación entre calidad de atención y gestión administrativa, evidenciandose un predominio del nivel regular alcanzando 75%, 13% nivel bueno y 1% nivel malo. La conclusión más resaltante fue la existencia de una relación altamente significativa (Sig.<0.01) y una correlación positiva de carácter bajo entre la calidad de atención y la gestión administrativa (Rho=0,381); resultado que confirma la hipótesis de investigación y rechaza la hipótesis nula.
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