Exportación Completada — 

Herramientas google y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Cusco, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Herramientas Google y el Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2024 tuvo como objetivo general determinar la relación del uso de las herramientas Google y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Loaiza, Berenice
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas Google
Aprendizaje colaborativo
Responsabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: Herramientas Google y el Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2024 tuvo como objetivo general determinar la relación del uso de las herramientas Google y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Cusco, 2024. Esta investigación se cataloga como básica con metodología cuantitativa, descriptiva y de diseño no experimental. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. La población de estudio estuvo compuesta por 1,500 estudiantes de la institución educativa y la muestra seleccionada fue de 120 estudiantes, dos secciones de quinto de secundaria y dos secciones de tercero de secundaria. En los resultados se encontró que, existió una correlación positiva muy baja entre las variables. El coeficiente de correlación entre "Herramientas Google" y "Aprendizaje Colaborativo" fue 0,045, lo que indicó una correlación muy débil. El valor p asociado fue 0,628, lo que indicó que la correlación no fue estadísticamente significativa. Llegando a la conclusión que no se encontró una relación significativa entre el uso de las herramientas Google y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Cusco en 2024. El análisis reveló una correlación positiva muy baja entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).