Herramientas google y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Cusco, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: Herramientas Google y el Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2024 tuvo como objetivo general determinar la relación del uso de las herramientas Google y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153948 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153948 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas Google Aprendizaje colaborativo Responsabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio titulado: Herramientas Google y el Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2024 tuvo como objetivo general determinar la relación del uso de las herramientas Google y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Cusco, 2024. Esta investigación se cataloga como básica con metodología cuantitativa, descriptiva y de diseño no experimental. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. La población de estudio estuvo compuesta por 1,500 estudiantes de la institución educativa y la muestra seleccionada fue de 120 estudiantes, dos secciones de quinto de secundaria y dos secciones de tercero de secundaria. En los resultados se encontró que, existió una correlación positiva muy baja entre las variables. El coeficiente de correlación entre "Herramientas Google" y "Aprendizaje Colaborativo" fue 0,045, lo que indicó una correlación muy débil. El valor p asociado fue 0,628, lo que indicó que la correlación no fue estadísticamente significativa. Llegando a la conclusión que no se encontró una relación significativa entre el uso de las herramientas Google y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Cusco en 2024. El análisis reveló una correlación positiva muy baja entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).