Acompañamiento pedagógico y desempeño docente de una Institución Educativa, Ica - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación del acompañamiento pedagógico con el desempeño docente del personal docente de la Institución Educativa San Luís Gonzaga del distrito de Ica durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Salazar, Víctor Raúl, Huamán Macazana, Jorge Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Personal
Pedagógico
Social
Comunitario
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación del acompañamiento pedagógico con el desempeño docente del personal docente de la Institución Educativa San Luís Gonzaga del distrito de Ica durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo - correlacional. Se contó con una población de 78 docentes seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de acompañamiento pedagógico” y una “ficha de evaluación de desempeño docente” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman. Se infiere que el acompañamiento pedagógico y desempeño docente son variables trascendentales para la conducción de un adecuado proceso educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).