Relación entre competencias en tecnología de la información y comunicación y desempeño docente en el área de matemática de la I.E. N° 151 Micaela Bastidas-San Juan de Lurigancho-2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad demostrar la relación existente entre las competencias en tecnología de la información y comunicación y el desempeño docente en profesores del área de matemática. El estudio se focalizó en este grupo específico de maestros, quienes dada la nat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuco Tinoco, Irene Rossio, Fernández Romero, Percy Nicolás
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9742
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias en tecnología de la información
Comunicación
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad demostrar la relación existente entre las competencias en tecnología de la información y comunicación y el desempeño docente en profesores del área de matemática. El estudio se focalizó en este grupo específico de maestros, quienes dada la naturaleza y dificultad de su área requieren habilidades especiales para llegar a sus estudiantes. Fueron 290 sujetos elegidos por muestreo aleatorio simple quienes expresaron las relaciones entre el empleo de los recursos tecnológicos y el dominio de los mismos, así como la evaluación del quehacer pedagógico cotidiano de los docentes en las aulas del nivel secundario de la I.E. Micaela Bastidas en San Juan de Lurigancho. Como resultado se ha podido determinar que existe una relación positiva de grado fuerte entre ambas variables; es decir que a una mayor aplicación de las competencias en Tic es mayor el desempeño docente en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).