Marco del buen desempeño directivo y gestión educativa en la I.E. N o 151 Micaela Bastidas, S.J.L. – 2020

Descripción del Articulo

La pesquisa tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en la I. E. N 151 Micaela Bastidas, S.J. L.– 2020. o La investigación en mención es de tipo básica, enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Cuzcano, Maria Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Pedagógica
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La pesquisa tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marco del buen desempeño directivo y la gestión educativa en la I. E. N 151 Micaela Bastidas, S.J. L.– 2020. o La investigación en mención es de tipo básica, enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo constituida por 51 docentes del nivel secundaria. Se recolectó los datos mediante la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario para ambas variables. Se estableció la validez de instrumentos mediante el juicio de expertos y para el grado de confiabilidad se aplicó la prueba de consistencia interna obteniéndose por medio del estadístico Alfa de Cronbach los valores de 0,981 para el Marco del buen desempeño directivo y 0,972 para la gestión educativa, obteniendo como resultado un nivel de confiabilidad excelente. Los resultados alcanzados del análisis estadístico dan cuanta de la existencia de una relación positiva entre las variables, además se encontró un nivel de correlación moderada, coeficiente Rho de Spearman de 0.562. Concluyéndose que el Marco del buen desempeño directivo se relacionó significativamente con la gestión educativa en la I. E. N o 151 Micaela Bastidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).