Comunicación interna entre colaboradores de la Institución Educativa “Dr. Teodoro Alvarado Olea”, Guayaquil 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada Comunicación interna entre colaboradores de la Unidad Educativa “Dr. Teodoro Alvarado Olea”, tuvo como objetivo fue determinar el nivel de comunicación interna de los colaboradores de la unidad educativa “Dr. Teodoro Alvarado Olea”, Guayaquil, 2018. La investigación plant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arreaga Bueno, Leonora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Esencial
Operativa
Estratégica
Valorativa
Motivacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada Comunicación interna entre colaboradores de la Unidad Educativa “Dr. Teodoro Alvarado Olea”, tuvo como objetivo fue determinar el nivel de comunicación interna de los colaboradores de la unidad educativa “Dr. Teodoro Alvarado Olea”, Guayaquil, 2018. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que la comunicación interna entre colaboradores de la unidad educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea es baja. La muestra de estudio fue de 40 docentes con nombramiento de la jornada matutina, la información se recolectó a través de un cuestionario de 42 ítems con escala tipo Likert donde se les asignaron los valores de (1) para Muy en desacuerdo, (2) En desacuerdo, (3) ni de acuerdo ni en desacuerdo, (4) De acuerdo y (5) Muy de acuerdo con una confiabilidad de 0,873 según el Alfa de Cronbach. La investigación fue no experimental de tipo descriptiva simple y se procesaron los datos de manera cuantitativa a través de los programas IBM SPSS Statistics 22 y Excel. Los resultados obtenidos de este estudio descriptivo indican que la comunicación interna entre colaboradores de la unidad educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea se encuentra entre el nivel medio 92,5% y nivel alto 7,5%, determinando que existe poca comunicación y apertura al diálogo, falta de motivación y consideración entre colaboradores y poco trabajo en equipo y trato cordial a los compañeros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).