Calidad de atención y satisfacción del usuario del departamento de laboratorio clínico del Hospital Nivel II IESS, Babahoyo, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de calidad de atención y el nivel de satisfacción percibida por usuarios del departamento de laboratorio clínico del Hospital Nivel II IESS, Babahoyo, Ecuador, 2020. La muestra estuvo compuesta por 101 usuarios externos se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Echeverría, Edith Narcisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención al cliente
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de calidad de atención y el nivel de satisfacción percibida por usuarios del departamento de laboratorio clínico del Hospital Nivel II IESS, Babahoyo, Ecuador, 2020. La muestra estuvo compuesta por 101 usuarios externos seleccionados por el método probabilístico calculada por fórmula. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta, la que se aplicó a través de instrumentos como fueron dos cuestionarios uno para cada variable y validados por juicio de expertos; por otro lado, se recurrió al coeficiente del Alfa de Cronbach para calcular la confiabilidad de cada uno de los instrumentos. El enfoque investigativo fue cuantitativo de tipo básico y diseño descriptivo correlacional. Se identificó una correlación de Rho Spearman de 0,624; expresando una correlación positiva moderada y la significación bilateral ,000, tendiendo a la aceptación de la hipótesis investigada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).