Gestión de los servicios y la calidad de atención al usuario externo del servicio de emergencia del Hospital IESS Milagro, 2021
Descripción del Articulo
La finalidad del presente estudio fue la de conocer el nivel de calidad de atención que se brinda en el área de emergencia del Hospital IESS de Milagro; en este sentido, el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión de los servicios y la calidad de atención al usuario externo del s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79294 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79294 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión del riesgo Calidad de servicio Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | La finalidad del presente estudio fue la de conocer el nivel de calidad de atención que se brinda en el área de emergencia del Hospital IESS de Milagro; en este sentido, el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión de los servicios y la calidad de atención al usuario externo del servicio de emergencia del Hospital IESS Milagro, 2021. En el aspecto metodológico fue un estudio cuantitativo, no experimental, con diseño descriptivo correlacional que contó con una muestra probabilística de 317 usuarios externos del servicio de emergencia; los instrumentos que se aplicaron fueron dos cuestionarios, uno por variable, que previamente fueron sometidos a confiabilidad y validez por juicio de expertos. Con la sistematización de los resultados se llegó a concluir que existe una relación significativa entre la gestión de los servicios y la calidad de atención, lo que se corroboró con la aplicación del Rho de Spearman cuyo coeficiente llegó a 0,459 y una p<0,01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).