Análisis de los componentes comunicacionales de los spots televisivos de la camppaña: "Buen inicio del año escolar 2015", del Ministerio de Educación
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene el objetivo de analizar los componentes comunicacionales de los 3 spots televisivos de la campaña "Buen inicio del año escolar 2015". Para el desarrollo del análisis propuesto se utilizó la teoría de la interacción simbólica y la descripción del mismo nos br...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129627 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129627 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Spots televisivos Ministerio de Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene el objetivo de analizar los componentes comunicacionales de los 3 spots televisivos de la campaña "Buen inicio del año escolar 2015". Para el desarrollo del análisis propuesto se utilizó la teoría de la interacción simbólica y la descripción del mismo nos brindara datos a través de los instrumentos de estudio que se llevaron a cabo. Se hizo uso de instrumentos de carácter cualitativo que fueron validados mediante el Coeficiente de V de Aiken, tres entrevistas a profundidad a expertos dirigida a publicistas y conocedores dél tema en la realización de una campaña, la ficha de observación de cada spot televisivo que comprende la campaña "Buen inicio del año escolar 2015", para determinar los elementos utilizados y la observación de cada toma, esto ayuda a tener mayor alcance de los componentes utilizados y como son empleados en una propaganda. Finalmente se concluye que la participación de cada componente es importante y que en la actual investigación se relacionan entre sí para la realización de un spot televisivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).