Organizadores gráficos y la comprensión lectora de estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

El objetivo general fue, determinar la relación de los Organizadores gráficos y Comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria 2021.El estudio se realizó en el enfoque cuantitativo de la investigación en el campo educativo, en la cual los procedimientos de manera ordenada y sistemáti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marreros Pinedo, Rocio Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Educación secundaria
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general fue, determinar la relación de los Organizadores gráficos y Comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria 2021.El estudio se realizó en el enfoque cuantitativo de la investigación en el campo educativo, en la cual los procedimientos de manera ordenada y sistemática se organizaron en el tipo de investigación básica, con el diseño transversal no experimental de alcance correlacional dado que se buscó conocer el nivel de relación entre dos variables, el procesamiento de datos obtenidos con un cuestionario con escala de percepción y una prueba de comprensión lectora respecto a sus experiencias se realizó mediante el método estadístico utilizando el software estadístico SPSS 20.1. Se concluyó que los Organizadores gráficos y la estrategia de aprendizaje están relacionados de manera directa y significativa con el coeficiente de correlación Rho Spearman 0,759 y el nivel de significancia p= 0,000 menor al nivel de 0,05 por tanto se rechazó la hipótesis nula dado que las características de los organizadores gráficos de esquema, planificación, conocimiento y manejo se encuentran en linealidad con las acciones organizadas para el aprendizaje de la comprensión lectora de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Comas en el año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).