Liderazgo directivo y clima institucional en el desempeño docente en instituciones educativas primarias de Cusco, 2023

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Liderazgo directivo y clima institucional en el desempeño docente en instituciones educativas primarias de Cusco, 2023; tuvo como objetivo general: determinar de qué manera el liderazgo directivo y el clima institucional inciden en el desempeño docente en instituciones educativas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pino Pillco, Haydy Zamira
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148219
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Clima institucional
Desempeño docente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada: Liderazgo directivo y clima institucional en el desempeño docente en instituciones educativas primarias de Cusco, 2023; tuvo como objetivo general: determinar de qué manera el liderazgo directivo y el clima institucional inciden en el desempeño docente en instituciones educativas primarias de Cusco, 2023. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala ordinal de Likert para las variables: Liderazgo directivo, clima institucional y desempeño docente. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios son adecuados. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional causal. La muestra estuvo formada por 153 docentes encuestados de instituciones educativas primarias de Cusco, 2023. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cron Bach. Concluyendo que el resultado evidencia una incidencia entre Liderazgo directivo y clima institucional en el desempeño docente en instituciones educativas primarias de Cusco, 2023 (Wald 82,959 > 4 y sig = 0,000 < α: 0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).