Evaluación Diagnóstica como inicio al proceso de acreditación en el marco del Sistema Nacional de Evaluación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) en la I.E. Jorge Chávez Dartnell , Comas, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Evaluación diagnóstica como inicio al proceso de acreditación en el marco del Sistema Nacional de Evaluación y certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) en la I.E. Jorge Chávez Dartnell , Comas, 2018, tuvo como objetivo general describir las características...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Menor Príncipe, Edith Roberta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Estratégica
Formación integral
soporte y recursos
Resultados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Evaluación diagnóstica como inicio al proceso de acreditación en el marco del Sistema Nacional de Evaluación y certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) en la I.E. Jorge Chávez Dartnell , Comas, 2018, tuvo como objetivo general describir las características de la evaluación diagnóstica como inicio al proceso de acreditación en el marco del (SINEACE). La presente investigación es no experimental, transeccional de enfoque cualitativo, el diseño de investigación pertenece al estudio de casos y tiene carácter de diagnóstico, porque se va describir el cumplimiento de las subcategorías según la matriz de evaluación del Sineace. Para la recolección de datos se eligió a tres sujetos participantes, donde se incluye al investigador, se ealizó la triangulación de los datos obtenidos y para establecer las vinculaciones entre las subcategorías se utilizó para el procedimiento de análisis la matriz de análisis de contenido. La técnica empleada fue la observación y el instrumento a lista de cotejo en base a la matriz de evaluación del Sineace. Los resultados obtenidos se concluyó que la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell N°3061 según los criterios para obtener la acreditación se encuentra ubicado en el nivel avance significativo, porque se observó que esponden parcialmente a los criterios de las categorías evaluadas según la matriz del Sineace, pero hay deficiencias en el monitoreo y evaluación, trabajo conjunto con las familias y la comunidad, infraestructura, recursos y verificación del perfil de egreso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).