Violencia escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
Descripción del Articulo
        La investigación desarrollada tuvo como objetivo principal determinar la relación entre violencia escolar y funcionalidad familiar, por medio de enfoque cuantitativo y diseño correlacional, mediante una muestra de estudio conformada por 90 estudiantes pertenecientes a nivel secundario de una institu...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128897 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128897 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Violencia escolar Funcionalidad familiar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | La investigación desarrollada tuvo como objetivo principal determinar la relación entre violencia escolar y funcionalidad familiar, por medio de enfoque cuantitativo y diseño correlacional, mediante una muestra de estudio conformada por 90 estudiantes pertenecientes a nivel secundario de una institución educativa de Lima, utilizando para la evaluación el cuestionario de violencia escolar CUVE3- ESO y la escala de funcionalidad familiar FACES III, obteniendo como resultados que existe relación inversa significativa entre violencia escolar y funcionalidad familiar (rho = -.3341); además se halló relación inversa significativa entre violencia escolar y las dimensiones cohesión familiar (rho = -.301) y adaptabilidad familiar (rho = -.365). De acuerdo con ello, se concluye que la violencia escolar se relaciona de manera inversamente proporcional a la funcionalidad familiar. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            