Violencia escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada tuvo como objetivo principal determinar la relación entre violencia escolar y funcionalidad familiar, por medio de enfoque cuantitativo y diseño correlacional, mediante una muestra de estudio conformada por 90 estudiantes pertenecientes a nivel secundario de una institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Quispe, Jose Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar
Funcionalidad familiar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada tuvo como objetivo principal determinar la relación entre violencia escolar y funcionalidad familiar, por medio de enfoque cuantitativo y diseño correlacional, mediante una muestra de estudio conformada por 90 estudiantes pertenecientes a nivel secundario de una institución educativa de Lima, utilizando para la evaluación el cuestionario de violencia escolar CUVE3- ESO y la escala de funcionalidad familiar FACES III, obteniendo como resultados que existe relación inversa significativa entre violencia escolar y funcionalidad familiar (rho = -.3341); además se halló relación inversa significativa entre violencia escolar y las dimensiones cohesión familiar (rho = -.301) y adaptabilidad familiar (rho = -.365). De acuerdo con ello, se concluye que la violencia escolar se relaciona de manera inversamente proporcional a la funcionalidad familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).