Implementación de un Plan de Calidad para reducción de problemas constructivos en la Empresa Servipro SRL en la Residencial Emotions – Lima en el año 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis, es de tipo cuantitativo, experimental, cuyo objetivo es, determinar como la implementación de un plan de calidad reduce los problemas constructivos en la empresa Servipro SRL en el año 2016. Se utilizaron los fundamentos de Juran y Gryna, Pons, Segura, Pazos, Cevallos,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3062 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3062 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad Construcción Procesos Tiempos ocios Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_92ba7019660ddff133a1f2626b8b3c70 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3062 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un Plan de Calidad para reducción de problemas constructivos en la Empresa Servipro SRL en la Residencial Emotions – Lima en el año 2016 |
| title |
Implementación de un Plan de Calidad para reducción de problemas constructivos en la Empresa Servipro SRL en la Residencial Emotions – Lima en el año 2016 |
| spellingShingle |
Implementación de un Plan de Calidad para reducción de problemas constructivos en la Empresa Servipro SRL en la Residencial Emotions – Lima en el año 2016 Escate Contreras, Alvaro Omar Calidad Construcción Procesos Tiempos ocios Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación de un Plan de Calidad para reducción de problemas constructivos en la Empresa Servipro SRL en la Residencial Emotions – Lima en el año 2016 |
| title_full |
Implementación de un Plan de Calidad para reducción de problemas constructivos en la Empresa Servipro SRL en la Residencial Emotions – Lima en el año 2016 |
| title_fullStr |
Implementación de un Plan de Calidad para reducción de problemas constructivos en la Empresa Servipro SRL en la Residencial Emotions – Lima en el año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un Plan de Calidad para reducción de problemas constructivos en la Empresa Servipro SRL en la Residencial Emotions – Lima en el año 2016 |
| title_sort |
Implementación de un Plan de Calidad para reducción de problemas constructivos en la Empresa Servipro SRL en la Residencial Emotions – Lima en el año 2016 |
| author |
Escate Contreras, Alvaro Omar |
| author_facet |
Escate Contreras, Alvaro Omar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Ayala, Desmond |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escate Contreras, Alvaro Omar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Construcción Procesos Tiempos ocios Eficiencia |
| topic |
Calidad Construcción Procesos Tiempos ocios Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente trabajo de tesis, es de tipo cuantitativo, experimental, cuyo objetivo es, determinar como la implementación de un plan de calidad reduce los problemas constructivos en la empresa Servipro SRL en el año 2016. Se utilizaron los fundamentos de Juran y Gryna, Pons, Segura, Pazos, Cevallos, Guzmán, Womack y Jones. La muestra estuvo conformada por 45 días de trabajo. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS versión 22. Los resultados obtenidos permitirán determinar los procesos productivos, contributivos y no contributivos, y a su vez determinar cómo controlar todo aquello resultado que genere una observación por procesos mal ejecutados. Los resultados de esta investigación conducen a la conclusión de que la implementación de un plan de calidad como herramienta del mejoramiento continuo permite eliminar aquellas actividades que no agregan valor al proceso, lo cual aporta a las técnicas y bases teóricas para reducir los tiempos desperdiciados y al mismo tiempo ser productivo. A través de la prueba estadística de Shapiro Wilk se demostró que el plan de calidad fue eficiente disminuyendo tiempo ocio, reduciendo la cantidad observaciones después de la entrega de trabajos e incrementando el tiempo de vida que tiene el producto. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-13T17:40:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-13T17:40:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/3062 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/3062 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3062/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3062/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3062/4/Escate_CAO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3062/5/Escate_CAO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3062/6/Escate_CAO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3062/8/Escate_CAO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3062/7/Escate_CAO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3062/9/Escate_CAO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 74f869e8ee05f687ebf5f6772edb9f3e a721404c074fa6c39100860a1e24ccda a40f2718c4067c3cf3d677ce30ef5836 2f681b8475e9da0c2f0027881759693e 13edb7819fefaac356a780d590d4820e 13edb7819fefaac356a780d590d4820e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921472522420224 |
| spelling |
Mejía Ayala, DesmondEscate Contreras, Alvaro Omar2017-11-13T17:40:46Z2017-11-13T17:40:46Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/3062El presente trabajo de tesis, es de tipo cuantitativo, experimental, cuyo objetivo es, determinar como la implementación de un plan de calidad reduce los problemas constructivos en la empresa Servipro SRL en el año 2016. Se utilizaron los fundamentos de Juran y Gryna, Pons, Segura, Pazos, Cevallos, Guzmán, Womack y Jones. La muestra estuvo conformada por 45 días de trabajo. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS versión 22. Los resultados obtenidos permitirán determinar los procesos productivos, contributivos y no contributivos, y a su vez determinar cómo controlar todo aquello resultado que genere una observación por procesos mal ejecutados. Los resultados de esta investigación conducen a la conclusión de que la implementación de un plan de calidad como herramienta del mejoramiento continuo permite eliminar aquellas actividades que no agregan valor al proceso, lo cual aporta a las técnicas y bases teóricas para reducir los tiempos desperdiciados y al mismo tiempo ser productivo. A través de la prueba estadística de Shapiro Wilk se demostró que el plan de calidad fue eficiente disminuyendo tiempo ocio, reduciendo la cantidad observaciones después de la entrega de trabajos e incrementando el tiempo de vida que tiene el producto.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadConstrucciónProcesosTiempos ociosEficienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de un Plan de Calidad para reducción de problemas constructivos en la Empresa Servipro SRL en la Residencial Emotions – Lima en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3062/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3062/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALEscate_CAO-SD.pdfEscate_CAO-SD.pdfapplication/pdf1038167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3062/4/Escate_CAO-SD.pdf74f869e8ee05f687ebf5f6772edb9f3eMD54Escate_CAO.pdfEscate_CAO.pdfapplication/pdf6806523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3062/5/Escate_CAO.pdfa721404c074fa6c39100860a1e24ccdaMD55TEXTEscate_CAO-SD.pdf.txtEscate_CAO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3062/6/Escate_CAO-SD.pdf.txta40f2718c4067c3cf3d677ce30ef5836MD56Escate_CAO.pdf.txtEscate_CAO.pdf.txtExtracted texttext/plain126041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3062/8/Escate_CAO.pdf.txt2f681b8475e9da0c2f0027881759693eMD58THUMBNAILEscate_CAO-SD.pdf.jpgEscate_CAO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3062/7/Escate_CAO-SD.pdf.jpg13edb7819fefaac356a780d590d4820eMD57Escate_CAO.pdf.jpgEscate_CAO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3062/9/Escate_CAO.pdf.jpg13edb7819fefaac356a780d590d4820eMD5920.500.12692/3062oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30622023-10-10 22:02:42.317Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).