Diseño de infraestructura vial urbana margen derecho de la localidad Naranjillo - Nueva Cajamarca - Rioja - San Martín

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo diseñar la infraestructura vial urbana del margen derecho de la localidad Naranjillo - Nueva Cajamarca - Rioja - San Martín, cuya metodología fue del tipo aplicada y de diseño no experimental. Los resultados muestran que el diagnóstico situacional tiene una brecha vial d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Diaz, Denis Lenin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Diseño de estructuras
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo diseñar la infraestructura vial urbana del margen derecho de la localidad Naranjillo - Nueva Cajamarca - Rioja - San Martín, cuya metodología fue del tipo aplicada y de diseño no experimental. Los resultados muestran que el diagnóstico situacional tiene una brecha vial del 100%; respecto a los estudios básicos de ingeniería se tuvo que el estudio topográfico presenta pendientes accidentadas del 3%; el estudio de mecánica de suelos y canteras indica un suelo areno - arcilloso de CBR desfavorable 8.20% revelando una subrasante regular; la cantera Nuevo Eden presenta gravas bien graduadas con arenas de CBR 82.31%, cumpliendo con los requisitos para base y subbase; el estudio de tráfico estableció un IMDA de 211 veh/día y ejes equivalentes de 1´913,679.29; el estudio de hidrología, hidráulica y drenaje determinó el caudal máximo para la sección rectangular de drenaje pluvial; el impacto ambiental y vulnerabilidad y riesgos fueron mínimos; el diseño de la infraestructura vial empleó la metodología AASHTO 93, permitiendo estructurar el pavimento con carpeta asfáltica de 8.00 centímetros, base de 20.00 centímetros y subbase de 16.00 centímetros, concluyéndose para este diseño la mejor evaluación técnica y económica que cumple con los requerimientos normativos.
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