Análisis de las Infraestructuras educativas públicas de nivel primario y su relación con el entorno inmediato en el distrito de Tambogrande, Piura 2022

Descripción del Articulo

En el presente proyecto se analiza y estudia la institución educativa y los aspectos arquitectónicos y Proponer estrategias urbano arquitectónicas que permitan la relación de las infraestructuras educativas públicas del nivel primario con su entorno inmediato en el distrito de Tambogrande, Piura 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ato Farfan, Gabriela del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura educativa
Relación con el entorno
Espacios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:En el presente proyecto se analiza y estudia la institución educativa y los aspectos arquitectónicos y Proponer estrategias urbano arquitectónicas que permitan la relación de las infraestructuras educativas públicas del nivel primario con su entorno inmediato en el distrito de Tambogrande, Piura 2022. Aplicando estrategias urbano arquitectónicos para lograr un nuevo modelo de escuela abierta, que sea multifuncional, aceptable y adaptada, basándose en el desarrollo creativo y seguro. El de tipo de investigación es explicativo causal transversal, con enfoque cuantitativo, es no experimental, la población que encontramos en esta investigación es la instituciones educativas públicas de nivel primario Manuel Tomas Echeandía Espinoza, se utilizó el muestreo no probabilístico contando la población de 40 residentes pertenecientes al distrito de Tambogrande, quienes respondieron a los cuestionarios trabajados y relacionados con la infraestructura educativa y su relación con su entorno inmediato los cuales estos fueron validados y aplicados Como resultado de acuerdo al análisis se concluyó que pocos son los esfuerzos o la aplicación de estrategias urbano arquitectónicos que se han realizado para que exista una relación entre las infraestructuras educativas y su entorno, convirtiéndolos en edificaciones, monótona, autistas, poco inclusiva e introvertidas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).