Control posterior y medidas correctivas en la Unidad de Gestión Educativa Local Chulucanas 2021
Descripción del Articulo
        La investigación determinó la relación entre el control posterior y las medidas correctivas en la Unidad de Gestión Educativa Local Chulucanas. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa y un diseño de corte correlacional simple. Se empleó la técnica de la encue...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79304 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79304 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Reforma administrativa Gestión educativa Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02  | 
| Sumario: | La investigación determinó la relación entre el control posterior y las medidas correctivas en la Unidad de Gestión Educativa Local Chulucanas. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa y un diseño de corte correlacional simple. Se empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de veinte (20) ítems por variable estudiada, sometidos a pruebas de validez, obteniendo un grado de confiabilidad aceptable, a través del Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a cuarenta (40) trabajadores. La variable control posterior se dimensionó a partir de instrumentos de gestión, planes de control, sistema de información y programa de verificación en veinte (20) indicadores en total. La variable medidas correctivas se dimensionó desde pertinencia, celeridad, sincronización y prevención en veinte (20) indicadores. Se partió de la hipótesis que existe relación directa moderada entre el control posterior y medidas correctivas, logrando determinar que existe un alto grado de significatividad, confirmando que se necesita fortalecer el control posterior y las medidas correctivas en la Unidad de Gestión Educativa Local Chulucanas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).