Glotodidáctica, TIC y estrategias de lectura en el idioma extranjero en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El Objetivo: Verificar la influencia de la glotodidáctica y de la TIC en las estrategias de lectura en el idioma extranjero en estudiantes de una universidad privada de Lima. La Metodología: La investigación se caracterizó por ser de naturaleza aplicada, de enfoque cuantitativo y basada en el paradi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132317 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132317 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de lectura Glotodidáctica Idioma extranjero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | El Objetivo: Verificar la influencia de la glotodidáctica y de la TIC en las estrategias de lectura en el idioma extranjero en estudiantes de una universidad privada de Lima. La Metodología: La investigación se caracterizó por ser de naturaleza aplicada, de enfoque cuantitativo y basada en el paradigma positivista, el diseño utilizado fue no experimental de nivel correlacional causal con un enfoque transversal y se emplearon tres cuestionarios para medir las variables de glotodidáctica, TIC y estrategias de lectura en el idioma extranjero; la muestra utilizada para el estudio consistió en 122 estudiantes. Resultados: Los resultados evidenciaron que tanto la glotodidáctica como las TIC presentan efectos significativos en la variable de estrategias de lectura en el idioma extranjero, (p<.001). Asimismo, se pudo observar que al establecer relaciones entre los diferentes antecedentes y la dimensión de estrategias cognitivas tradicionales (p<.001), nuevas estrategias cognitivas (p<.001), evaluación de la estrategia (p<.001) y estrategia comunicativa (p<.001), se encontró una relación significativa. Conclusiones: La información estadística, en base a los resultados, se concluye que existe una relación significativa entre la glotodidáctica y las TIC en las estrategias de lectura en el idioma extranjero, así como en las estrategias cognitivas tradicionales y nuevas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).