El uso de estrategias de aprendizaje de idiomas y su relación con edad y rendimiento en el aprendizaje de idiomas extranjeros

Descripción del Articulo

Desarrolla las estrategias de aprendizaje, donde estas son herramientas importantes para ayudar a los estudiantes a ser más independientes y autorregulados y por lo tanto a mejorar su aprendizaje de idiomas. Dada la poca información sobre la influencia de la edad en el uso de las estrategias de apre...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Herrera, Filonia Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/564
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/155361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Idioma extranjero
Rendimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:Desarrolla las estrategias de aprendizaje, donde estas son herramientas importantes para ayudar a los estudiantes a ser más independientes y autorregulados y por lo tanto a mejorar su aprendizaje de idiomas. Dada la poca información sobre la influencia de la edad en el uso de las estrategias de aprendizaje de idiomas (EAI), esta investigación analiza las diferencias en el uso de las EAI entre adolescentes cuyas edades están entre 11-12 y 13-14 y como esta diferencia afecta su rendimiento. Se usó un modelo causal comparativo. Para recoger la información se usaron dos herramientas. Los resultados indicaron que los estudiantes de 13 y 14 años tienden a usar una mayor cantidad y variedad de estrategias que los alumnos de 11 y 12 años.
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