Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario de la zona sur de la UGEL 08 Cañete, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del Nivel Primario de la Zona Sur de la UGEL 08 Cañete, 2014? y el objetivo general fue: Establecer la relación q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Castillo, Nancy Goretti
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7790
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del Nivel Primario de la Zona Sur de la UGEL 08 Cañete, 2014? y el objetivo general fue: Establecer la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del Nivel Primario de la Zona Sur de la UGEL 08 Cañete, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 148 docentes del nivel primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una baja correlación de r = 0,401 y un p=0.000 menor que 0.05, se determinó que el acompañamiento pedagógico se relaciona positiva y significativamente con el desempeño docente en las instituciones educativas del Nivel Primario de la Zona Sur de la UGEL 08 Cañete, 2014
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).