Violencia de pareja y autoestima en adolescentes de una institución educativa de Lima, 2022
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre violencia de pareja y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa de Lima, 2022. El tipo de investigación fue básica, presentó un diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo y nivel correlacional...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118076 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118076 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Violencia de pareja Violencia de pareja cometida Violencia de pareja sufrida Autoestima positiva Autoestima negativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre violencia de pareja y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa de Lima, 2022. El tipo de investigación fue básica, presentó un diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Por ello, la población estuvo conformada por 200 estudiantes. Así mismo se utilizaron dos instrumentos, el Inventario de Violencia en las Relaciones de Noviazgo entre Adolescentes (CADRI) y Escala de Autoestima de Rosenberg. Según los resultados, se determinó la relación estadísticamente significativa entre violencia de pareja y autoestima en un nivel sig.= 0,00; por otro lado, se encontró que las sub escalas de violencia cometida y violencia sufrida se relacionan de forma estadísticamente significativa con las dimensiones de autoestima positiva y autoestima negativa, en un nivel sig.= 0,00 en adolescentes de una Institución Educativa de Lima, 2022. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            