Violencia de pareja y autoestima en adolescentes de una institución educativa de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre violencia de pareja y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa de Lima, 2022. El tipo de investigación fue básica, presentó un diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo y nivel correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mori Zapata, Ariana Cristel, Tuesta Aguilar, Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia de pareja
Violencia de pareja cometida
Violencia de pareja sufrida
Autoestima positiva
Autoestima negativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre violencia de pareja y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa de Lima, 2022. El tipo de investigación fue básica, presentó un diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Por ello, la población estuvo conformada por 200 estudiantes. Así mismo se utilizaron dos instrumentos, el Inventario de Violencia en las Relaciones de Noviazgo entre Adolescentes (CADRI) y Escala de Autoestima de Rosenberg. Según los resultados, se determinó la relación estadísticamente significativa entre violencia de pareja y autoestima en un nivel sig.= 0,00; por otro lado, se encontró que las sub escalas de violencia cometida y violencia sufrida se relacionan de forma estadísticamente significativa con las dimensiones de autoestima positiva y autoestima negativa, en un nivel sig.= 0,00 en adolescentes de una Institución Educativa de Lima, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).