Calidad del servicio y satisfacción del usuario en la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente del distrito de Santa, 2020
Descripción del Articulo
El estudio se encuentra en la línea de gestión de políticas públicas, cuyo objetivo es: Determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente del distrito de Santa, 2020, bajo este aspecto se considera como tipo de es...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62954 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62954 |
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El estudio se encuentra en la línea de gestión de políticas públicas, cuyo objetivo es: Determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente del distrito de Santa, 2020, bajo este aspecto se considera como tipo de estudio aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental – Correlacional, evitando intervenir en el comportamiento de las variables, y obteniendo datos en un solo momento, por lo que se considera transversal. Para el desarrollo del trabajo se seleccionó una población integrada por 100 usuarios y una muestra de 80, calculada por un muestreo probabilístico, utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, que tuvo que pasar por el proceso de validez y confiabilidad antes de su aplicación, llegando a concluir: Se determinó relación significativa (Rho = 0.672; sig. = 0.000), entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario, con lo que sería datos suficientes para comprobar la hipótesis y afirmar que se evidencia relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario, esto permitió que se rechace la hipótesis nula, además se dio a conocer que las acciones que se realice referente a la calidad de servicio de la entidad son favorables para que se perciba de manera positiva y favorezca a la satisfacción que presentan los usuarios. |
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Para el desarrollo del trabajo se seleccionó una población integrada por 100 usuarios y una muestra de 80, calculada por un muestreo probabilístico, utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, que tuvo que pasar por el proceso de validez y confiabilidad antes de su aplicación, llegando a concluir: Se determinó relación significativa (Rho = 0.672; sig. = 0.000), entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario, con lo que sería datos suficientes para comprobar la hipótesis y afirmar que se evidencia relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario, esto permitió que se rechace la hipótesis nula, además se dio a conocer que las acciones que se realice referente a la calidad de servicio de la entidad son favorables para que se perciba de manera positiva y favorezca a la satisfacción que presentan los usuarios.TesisChimboteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del usuarioDefensoría Municipal del Niño y el Adolescentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio y satisfacción del usuario en la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente del distrito de Santa, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública17805248https://orcid.org/0000-0003-4741-012245622311417477Adrianzen Centeno, Xandder LuisBaca López, Marcos GregorioVargas Llumpo, Jorge Faviohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSolórzano_LJE-SD.pdfSolórzano_LJE-SD.pdfapplication/pdf4511342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62954/1/Sol%c3%b3rzano_LJE-SD.pdf467bf296ad3755e8dfa132ff53809f3cMD51Solórzano_LJE.pdfSolórzano_LJE.pdfapplication/pdf4509952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62954/2/Sol%c3%b3rzano_LJE.pdfe8b9de97b6104cfce6b115e9a356b0e7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62954/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSolórzano_LJE-SD.pdf.txtSolórzano_LJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62954/4/Sol%c3%b3rzano_LJE-SD.pdf.txtc07547212ec042830e34da15aec8e1dfMD54Solórzano_LJE.pdf.txtSolórzano_LJE.pdf.txtExtracted texttext/plain115945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62954/6/Sol%c3%b3rzano_LJE.pdf.txt54b7c0119b5a61d28995ee55eb7c2eb8MD56THUMBNAILSolórzano_LJE-SD.pdf.jpgSolórzano_LJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62954/5/Sol%c3%b3rzano_LJE-SD.pdf.jpg280d3774f56c3a942282dc081eefeca7MD55Solórzano_LJE.pdf.jpgSolórzano_LJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62954/7/Sol%c3%b3rzano_LJE.pdf.jpg280d3774f56c3a942282dc081eefeca7MD5720.500.12692/62954oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/629542021-11-11 23:11:01.455Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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