Factores limitantes de la oferta de servicios y satisfacción del usuario en la DEMUNA de la MPAA, Yurimaguas, 2019

Descripción del Articulo

El estudio planteó como objetivo establecer la relación entre los factores limitantes de la oferta de servicios con la satisfacción del usuario en la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2019. El estudio se fundamenta en la normatividad vigente que tienen las DEMUNAS en respuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Rojas, Marttha Ginangelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oferta de servicios
Satisfacción del usuario
Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Yurimaguas)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio planteó como objetivo establecer la relación entre los factores limitantes de la oferta de servicios con la satisfacción del usuario en la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2019. El estudio se fundamenta en la normatividad vigente que tienen las DEMUNAS en respuesta a la ciudadanía. La investigación fue de tipo no experimental, con un diseño de estudio descriptivo correlacional. La población estuvo formada por 92 usuarios; en tanto, la muestra estuvo conformada por 74 usuarios de la DEMUNA de la municipalidad provincial de Alto Amazonas. El instrumento empleado fue el cuestionario. Entre los resultados del estudio destaca la existencia de una correlación media negativa entre los factores administrativos, capacitación del personal, factores logísticos, y la infraestructura institucional con la satisfacción del usuario en la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas. El estudio concluye que existe relación negativa alta entre los factores limitantes de la oferta de servicios con la satisfacción del usuario en la DEMUNA con un Coeficiente de Pearson r = (-) 0,726. De la misma manera un Coeficiente de Determinación de (0,526) que explica que aproximadamente el 53% de la satisfacción del usuario en la DEMUNA se ve influenciado por los factores de la oferta de servicios. Además, si los factores de la oferta son altos, la satisfacción del usuario en la DEMUNA será baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).