Inteligencias múltiples y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del cuarto año de secundaria, Institución Educativa Abraham Cárdenas Ruiz, Bellavista - 2020

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado “B” y “F” de la institución educativa (IE) N° 0050 “Abraham Cárdenas Ruiz” - Bellavista, 2020? El t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Cabrera, Alicia Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado “B” y “F” de la institución educativa (IE) N° 0050 “Abraham Cárdenas Ruiz” - Bellavista, 2020? El tipo de investigación fue tipo básica, diseño no experimental de nivel correlacional, la población lo conformaron 57 estudiantes y la muestra 30, la técnica fue la encuesta y los instrumentos lo conformaron dos cuestionarios. Los resultados obtenidos fueron: que existe una relación entre las variables estudiadas por el coeficiente de Pearson (r = 0,942) que según la tabla de interpretación de Hernández et al. (2014) implica una relación positiva muy fuerte; el coeficiente de determinación (0,8875) nos indica que con un 88,75% las inteligencias múltiples influyen en el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado “B” y “F” de la institución educativa N° 0050 “Abraham Cárdenas Ruiz” - Bellavista, periodo 2020. Por lo tanto, se concluyó que existe una relación positiva entre las dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).