Inteligencias múltiples y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del cuarto año de secundaria, Institución Educativa Abraham Cárdenas Ruiz, Bellavista - 2020
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado “B” y “F” de la institución educativa (IE) N° 0050 “Abraham Cárdenas Ruiz” - Bellavista, 2020? El t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17888 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17888 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencias múltiples Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado “B” y “F” de la institución educativa (IE) N° 0050 “Abraham Cárdenas Ruiz” - Bellavista, 2020? El tipo de investigación fue tipo básica, diseño no experimental de nivel correlacional, la población lo conformaron 57 estudiantes y la muestra 30, la técnica fue la encuesta y los instrumentos lo conformaron dos cuestionarios. Los resultados obtenidos fueron: que existe una relación entre las variables estudiadas por el coeficiente de Pearson (r = 0,942) que según la tabla de interpretación de Hernández et al. (2014) implica una relación positiva muy fuerte; el coeficiente de determinación (0,8875) nos indica que con un 88,75% las inteligencias múltiples influyen en el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado “B” y “F” de la institución educativa N° 0050 “Abraham Cárdenas Ruiz” - Bellavista, periodo 2020. Por lo tanto, se concluyó que existe una relación positiva entre las dos variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).