Coaching educativo y desempeño docente en la I.E. Abraham. Valdelomar. Carmen Alto, Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre el coaching educativo y el desempeño docente en la Institución Educativa Abraham Valdelomar de Carmen Alto de Ayacucho. Mediante un cuestionario estructurado aplicado a 30 docentes del nivel secundario. La inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Cruz, Victor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Desempeño docente
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre el coaching educativo y el desempeño docente en la Institución Educativa Abraham Valdelomar de Carmen Alto de Ayacucho. Mediante un cuestionario estructurado aplicado a 30 docentes del nivel secundario. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional. Se utilizó como instrumento dos cuestionarios, el primero para obtener información sobre el coaching educativo y el segundo para lograr información respecto al desempeño docente. La variable 1 tienen un total 20 preguntas con opciones en escala de Likert y la variable 2, 34 preguntas también con opciones de respuesta en escala de Likert. Como consecuencia de la prueba de hipótesis estadística se estableció que si existe relación entre la variable COACHING EDUCATIVO y la variable DESEMPEÑO DOCENTE en la Institución Educativa Abraham Valdelomar de Carmen Alto 2021. La correlación es significativa en el nivel 0.01 (bilateral) y tiene una fuerza de 71.3% (Alta o Fuerte).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).