Coaching educativo y desempeño docente en la I.E. Abraham. Valdelomar. Carmen Alto, Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre el coaching educativo y el desempeño docente en la Institución Educativa Abraham Valdelomar de Carmen Alto de Ayacucho. Mediante un cuestionario estructurado aplicado a 30 docentes del nivel secundario. La inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71200 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71200 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Desempeño docente Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre el coaching educativo y el desempeño docente en la Institución Educativa Abraham Valdelomar de Carmen Alto de Ayacucho. Mediante un cuestionario estructurado aplicado a 30 docentes del nivel secundario. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional. Se utilizó como instrumento dos cuestionarios, el primero para obtener información sobre el coaching educativo y el segundo para lograr información respecto al desempeño docente. La variable 1 tienen un total 20 preguntas con opciones en escala de Likert y la variable 2, 34 preguntas también con opciones de respuesta en escala de Likert. Como consecuencia de la prueba de hipótesis estadística se estableció que si existe relación entre la variable COACHING EDUCATIVO y la variable DESEMPEÑO DOCENTE en la Institución Educativa Abraham Valdelomar de Carmen Alto 2021. La correlación es significativa en el nivel 0.01 (bilateral) y tiene una fuerza de 71.3% (Alta o Fuerte). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).