La comprensión y estrategias lectoras en estudiantes de primaria de una I.E. pública de San Juan de Lurigancho, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la comprensión y estrategias lectoras de los estudiantes de 6º grado de primaria de una IE de San Juan de Lurigancho, 2023. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121244 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121244 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Estrategia lectora Idea principal Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la comprensión y estrategias lectoras de los estudiantes de 6º grado de primaria de una IE de San Juan de Lurigancho, 2023. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra fueron 60 estudiantes quienes respondieron a dos cuestionarios desarrollados en el aula de innovación. Entre los resultados obtenidos, se encontró que el 21.67 % tuvieron muy alta puntuación en cuanto la comprensión lectora con el uso de las estrategias lectoras, seguido por un 53,33 % con un puntaje alto, a continuación, un 20 % puntaje regular y solamente un 5 % obtuvieron puntaje bajo. De todo ello se puede deducir que un 75% de estudiantes tuvieron una alta comprensión lectora mediante la utilización de estrategias lectoras antes, durante y después de la lectura. Finalmente se concluyó que existe una relación significativa de la comprensión y estrategias lectoras de los alumnos de 6º grado de primaria de una IE de San Juan de Lurigancho, 2023. Se encontró una significancia bilateral en e ambas variables con un p valor = 0,000 y un grado de significancia = 0,718 (Rho Spearman). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).