Alfabetización digital y aprendizaje significativo del área Ciencia y Tecnología en estudiantes del VI ciclo nivel secundario, Institución N° 1123
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que hay entre la alfabetización digital y aprendizaje significativo del área Ciencia y Tecnología en estudiantes del VI ciclo nivel secundario, Institución N° 1123. El diseño fue no experimental, tipo transversal correlacional. La po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37111 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37111 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alfabetización digital Educación - Recursos en redes de computación Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que hay entre la alfabetización digital y aprendizaje significativo del área Ciencia y Tecnología en estudiantes del VI ciclo nivel secundario, Institución N° 1123. El diseño fue no experimental, tipo transversal correlacional. La población estuvo integrada por 120 estudiantes de 1° y 2° año de secundaria, la muestra fue censal. En la recopilación de datos se empleó un instrumento para cada variable, siendo el cuestionario con preguntas cerradas, ambos instrumentos fueron validados por tres personas de trayectoria en la investigación. Los resultados de la investigación determinaron que existe relación significativa directa y alta entre las dos variables, obteniendo (rho = 0,678**) según la estadística de Spearrman y el nivel de sig. = 0, 000 que rechaza la hipótesis nula y confirma la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).