LOS VIDEOS TUTORIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO EN EL CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 2079 UGEL 02 2013

Descripción del Articulo

La investigación está orientada a estudiar la influencia que implica la aplicación de Los videos tutoriales. El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de videos tutoriales en la mejora del aprendizaje del Área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del cuarto grado de secund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Malla, Elmer Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10588
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Videos tutoriales
Aprendizaje en el área de educación para el trabajo
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación está orientada a estudiar la influencia que implica la aplicación de Los videos tutoriales. El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de videos tutoriales en la mejora del aprendizaje del Área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 2079 Antonio Raymondi San Martin Porres 2013. La muestra estuvo constituida por todos los elementos de la población de estudio (100 %) que en total son 81 estudiantes del cuarto grado de secundaria. En el nivel de estudio que se aplicó es experimental y el tipo de estudio es aplicado y el diseño es cuasi experimental. Se aplicaron tres tratamientos con preprueba (prueba de entrada) y postprueba (prueba de salida) en cuatro grupos, dos de control y dos experimental. Al finalizar se aplicó una encuesta. Los datos cuantitativos se han procesado a fin comprobar la hipótesis mediante la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. La ejecución de la investigación se llevó a cabo en las instalaciones del centro de recursos tecnológicos de la institución educativa mediante el desarrollo de sesiones de clase, utilizando computadoras del centro de cómputo para ejecutar los videos tutoriales. Los resultados obtenidos permiten concluir que la influencia de la aplicación de videos tutoriales mejora significativamente el aprendizaje del Área de Educación para el Trabajo del grupo experimental en relación al grupo de control en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 2079 Antonio Raymondi San Martin Porres 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).