Uso de tabletas y calidad de servicio educativo en estudiantes de una institución educativa de Ocongate, Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las tabletas y calidad del servicio educativo en los estudiantes de una institución educativa de Ocongate, cuyo proceso metodológico, fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Sumire, Celso Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Servicio educativo
Competencias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las tabletas y calidad del servicio educativo en los estudiantes de una institución educativa de Ocongate, cuyo proceso metodológico, fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, alcance correlacional y de diseño no experimental, transversal, el cual contó con una población de 147 estudiantes de nivel secundaria, donde por medios probabilísticos de tipo estratificado se llegó a determinar la muestra que fue integrada por 108 docentes. Asimismo, la técnica seleccionada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para cada variable, que fueron validados por especialistas y confiables son soporte en el análisis del alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados, se evidenció que la significancia de la correlación de Pearson, fue de 0,000, y la correlación de 0,468, interpretándose como una relación significativa, positiva y de moderada intensidad, en tal sentido, se concluyó que el desarrollo avanzado de las tabletas evidencia niveles sobresalientes al percibir la calidad del servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).