Uso de tabletas y calidad de servicio educativo en estudiantes de una institución educativa de Ocongate, Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las tabletas y calidad del servicio educativo en los estudiantes de una institución educativa de Ocongate, cuyo proceso metodológico, fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100728 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Servicio educativo Competencias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las tabletas y calidad del servicio educativo en los estudiantes de una institución educativa de Ocongate, cuyo proceso metodológico, fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, alcance correlacional y de diseño no experimental, transversal, el cual contó con una población de 147 estudiantes de nivel secundaria, donde por medios probabilísticos de tipo estratificado se llegó a determinar la muestra que fue integrada por 108 docentes. Asimismo, la técnica seleccionada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para cada variable, que fueron validados por especialistas y confiables son soporte en el análisis del alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados, se evidenció que la significancia de la correlación de Pearson, fue de 0,000, y la correlación de 0,468, interpretándose como una relación significativa, positiva y de moderada intensidad, en tal sentido, se concluyó que el desarrollo avanzado de las tabletas evidencia niveles sobresalientes al percibir la calidad del servicio educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).