Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Definir la relación que existe entre el acceso a la información y la calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022.La metodología de la investigación fue de un enfoque cuantitativo, el diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Berrospi, Gustavo Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acceso a la información
Prácticas laborales
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_91a9c3719d85de97c1774c1ad192f4c6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110395
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022
title Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022
spellingShingle Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022
Ochoa Berrospi, Gustavo Jose
Acceso a la información
Prácticas laborales
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022
title_full Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022
title_fullStr Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022
title_full_unstemmed Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022
title_sort Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022
author Ochoa Berrospi, Gustavo Jose
author_facet Ochoa Berrospi, Gustavo Jose
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Narvaste, Bertha
Romani Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa Berrospi, Gustavo Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acceso a la información
Prácticas laborales
Calidad de servicio
topic Acceso a la información
Prácticas laborales
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Definir la relación que existe entre el acceso a la información y la calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022.La metodología de la investigación fue de un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, tipo de estudio aplicada de nivel descriptivo-correlacional, corte transversal, la población del presente estudio estuvo constituida por los 47 colaboradores del municipio administrativo en estudio. La recolección de datos es llevada a cabo a través de un cuestionario respectivo para cada variable: obteniéndose el coeficiente de confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0.775 para la variable acceso a la información y de 0.794 para la variable calidad de servicio lo que se expresa, en una marcada confiabilidad para ambas variables, luego se procesan los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS v28, para utilizar la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos demuestran que en la prueba de correlación de variables mediante el Rho de Spearman se obtiene un factor de 0.750 concluyendo que existe una relación positiva considerable con una significancia 0,000 menor que 0.005 que indica que se acepta la hipótesis planteada: Existe relación significativa entre el acceso a la información la calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 202
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-31T17:12:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-31T17:12:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/110395
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/110395
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/1/Ochoa_BGJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/2/Ochoa_BGJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/4/Ochoa_BGJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/6/Ochoa_BGJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/5/Ochoa_BGJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/7/Ochoa_BGJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fa5e26905594c5d3216f2e12d811916
e439f4c3e4673f6292328f45c308aa36
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3d26a986d9151f5b0d167f2a28a3ea50
36a8e9975057dee05c1eb4279d1ab110
575443f38098400fa6d22732c78ebb7a
575443f38098400fa6d22732c78ebb7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922539915116544
spelling Silva Narvaste, BerthaRomani Allende, Freddy GamanielOchoa Berrospi, Gustavo Jose2023-03-31T17:12:12Z2023-03-31T17:12:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/110395El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Definir la relación que existe entre el acceso a la información y la calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022.La metodología de la investigación fue de un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, tipo de estudio aplicada de nivel descriptivo-correlacional, corte transversal, la población del presente estudio estuvo constituida por los 47 colaboradores del municipio administrativo en estudio. La recolección de datos es llevada a cabo a través de un cuestionario respectivo para cada variable: obteniéndose el coeficiente de confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0.775 para la variable acceso a la información y de 0.794 para la variable calidad de servicio lo que se expresa, en una marcada confiabilidad para ambas variables, luego se procesan los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS v28, para utilizar la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos demuestran que en la prueba de correlación de variables mediante el Rho de Spearman se obtiene un factor de 0.750 concluyendo que existe una relación positiva considerable con una significancia 0,000 menor que 0.005 que indica que se acepta la hipótesis planteada: Existe relación significativa entre el acceso a la información la calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 202AteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAcceso a la informaciónPrácticas laboralesCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública4510454325495800https://orcid.org/0000-0002-2926-6027https://orcid.org/0000-0002-1054-671540315507417477Majo Marrufo, Alberto EvansRomani Allende, Freddy GamanielSilva Narvaste, Berthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOchoa_BGJ-SD.pdfOchoa_BGJ-SD.pdfapplication/pdf2311984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/1/Ochoa_BGJ-SD.pdf2fa5e26905594c5d3216f2e12d811916MD51Ochoa_BGJ.pdfOchoa_BGJ.pdfapplication/pdf2341219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/2/Ochoa_BGJ.pdfe439f4c3e4673f6292328f45c308aa36MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOchoa_BGJ-SD.pdf.txtOchoa_BGJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/4/Ochoa_BGJ-SD.pdf.txt3d26a986d9151f5b0d167f2a28a3ea50MD54Ochoa_BGJ.pdf.txtOchoa_BGJ.pdf.txtExtracted texttext/plain82815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/6/Ochoa_BGJ.pdf.txt36a8e9975057dee05c1eb4279d1ab110MD56THUMBNAILOchoa_BGJ-SD.pdf.jpgOchoa_BGJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/5/Ochoa_BGJ-SD.pdf.jpg575443f38098400fa6d22732c78ebb7aMD55Ochoa_BGJ.pdf.jpgOchoa_BGJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/7/Ochoa_BGJ.pdf.jpg575443f38098400fa6d22732c78ebb7aMD5720.500.12692/110395oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1103952023-03-31 22:15:09.6Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).