Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Definir la relación que existe entre el acceso a la información y la calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022.La metodología de la investigación fue de un enfoque cuantitativo, el diseño no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110395 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110395 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acceso a la información Prácticas laborales Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_91a9c3719d85de97c1774c1ad192f4c6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110395 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022 |
| title |
Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022 |
| spellingShingle |
Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022 Ochoa Berrospi, Gustavo Jose Acceso a la información Prácticas laborales Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022 |
| title_full |
Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022 |
| title_fullStr |
Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022 |
| title_sort |
Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022 |
| author |
Ochoa Berrospi, Gustavo Jose |
| author_facet |
Ochoa Berrospi, Gustavo Jose |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Narvaste, Bertha Romani Allende, Freddy Gamaniel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ochoa Berrospi, Gustavo Jose |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acceso a la información Prácticas laborales Calidad de servicio |
| topic |
Acceso a la información Prácticas laborales Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Definir la relación que existe entre el acceso a la información y la calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022.La metodología de la investigación fue de un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, tipo de estudio aplicada de nivel descriptivo-correlacional, corte transversal, la población del presente estudio estuvo constituida por los 47 colaboradores del municipio administrativo en estudio. La recolección de datos es llevada a cabo a través de un cuestionario respectivo para cada variable: obteniéndose el coeficiente de confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0.775 para la variable acceso a la información y de 0.794 para la variable calidad de servicio lo que se expresa, en una marcada confiabilidad para ambas variables, luego se procesan los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS v28, para utilizar la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos demuestran que en la prueba de correlación de variables mediante el Rho de Spearman se obtiene un factor de 0.750 concluyendo que existe una relación positiva considerable con una significancia 0,000 menor que 0.005 que indica que se acepta la hipótesis planteada: Existe relación significativa entre el acceso a la información la calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 202 |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-31T17:12:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-31T17:12:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/110395 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/110395 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/1/Ochoa_BGJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/2/Ochoa_BGJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/4/Ochoa_BGJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/6/Ochoa_BGJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/5/Ochoa_BGJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/7/Ochoa_BGJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2fa5e26905594c5d3216f2e12d811916 e439f4c3e4673f6292328f45c308aa36 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3d26a986d9151f5b0d167f2a28a3ea50 36a8e9975057dee05c1eb4279d1ab110 575443f38098400fa6d22732c78ebb7a 575443f38098400fa6d22732c78ebb7a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922539915116544 |
| spelling |
Silva Narvaste, BerthaRomani Allende, Freddy GamanielOchoa Berrospi, Gustavo Jose2023-03-31T17:12:12Z2023-03-31T17:12:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/110395El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Definir la relación que existe entre el acceso a la información y la calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022.La metodología de la investigación fue de un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, tipo de estudio aplicada de nivel descriptivo-correlacional, corte transversal, la población del presente estudio estuvo constituida por los 47 colaboradores del municipio administrativo en estudio. La recolección de datos es llevada a cabo a través de un cuestionario respectivo para cada variable: obteniéndose el coeficiente de confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0.775 para la variable acceso a la información y de 0.794 para la variable calidad de servicio lo que se expresa, en una marcada confiabilidad para ambas variables, luego se procesan los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS v28, para utilizar la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos demuestran que en la prueba de correlación de variables mediante el Rho de Spearman se obtiene un factor de 0.750 concluyendo que existe una relación positiva considerable con una significancia 0,000 menor que 0.005 que indica que se acepta la hipótesis planteada: Existe relación significativa entre el acceso a la información la calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 202AteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAcceso a la informaciónPrácticas laboralesCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Acceso a la información pública y calidad de servicio en el sector público en una Municipalidad de Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública4510454325495800https://orcid.org/0000-0002-2926-6027https://orcid.org/0000-0002-1054-671540315507417477Majo Marrufo, Alberto EvansRomani Allende, Freddy GamanielSilva Narvaste, Berthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOchoa_BGJ-SD.pdfOchoa_BGJ-SD.pdfapplication/pdf2311984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/1/Ochoa_BGJ-SD.pdf2fa5e26905594c5d3216f2e12d811916MD51Ochoa_BGJ.pdfOchoa_BGJ.pdfapplication/pdf2341219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/2/Ochoa_BGJ.pdfe439f4c3e4673f6292328f45c308aa36MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOchoa_BGJ-SD.pdf.txtOchoa_BGJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/4/Ochoa_BGJ-SD.pdf.txt3d26a986d9151f5b0d167f2a28a3ea50MD54Ochoa_BGJ.pdf.txtOchoa_BGJ.pdf.txtExtracted texttext/plain82815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/6/Ochoa_BGJ.pdf.txt36a8e9975057dee05c1eb4279d1ab110MD56THUMBNAILOchoa_BGJ-SD.pdf.jpgOchoa_BGJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/5/Ochoa_BGJ-SD.pdf.jpg575443f38098400fa6d22732c78ebb7aMD55Ochoa_BGJ.pdf.jpgOchoa_BGJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110395/7/Ochoa_BGJ.pdf.jpg575443f38098400fa6d22732c78ebb7aMD5720.500.12692/110395oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1103952023-03-31 22:15:09.6Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).