Plan basado en los principios de calidad para mejorar la gestión de recursos humanos en la Institución Educativa Nº 80830 Zoila Hora de Robles. Chepén- 2017.

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar en qué medida la aplicación del plan basado en los principios de calidad mejoró el nivel de la gestión de recursos humanos en la institución educativa Nº 80830 “Zoila Hora de Robles” de la provincia de Chepén – 2017. Se utilizó el diseño cuasiexperimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Acosta, Freddy Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión de los recursos humanos
calidad
plan
principios de calidad
recursos humanos
estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar en qué medida la aplicación del plan basado en los principios de calidad mejoró el nivel de la gestión de recursos humanos en la institución educativa Nº 80830 “Zoila Hora de Robles” de la provincia de Chepén – 2017. Se utilizó el diseño cuasiexperimental, teniendo como muestra 40 trabajadores de la misma institución, de los cuales 20 fueron del grupo experimental y 20 del grupo control, seleccionado a través del muestreo aleatorio simple. Para recoger la información sobre la variable gestión de recursos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con 28 ítems, utilizando la escala ordinal, instrumento que fue elaborado por el autor, tomando como base la teoría de Analoui (2007) .El instrumento fue validado mediante la V de Aiken para determinar su validez de constructo basada en el contenido, así como también se determinó el nivel de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. La información recopilada fue analizada estadísticamente y de acuerdo a los datos del postest del grupo experimental se evidencia que el 70% de los docentes del grupo experimental obtienen nivel bueno en la gestión de recursos humanos, y el 30% tienen nivel regular, en tanto que el grupo control, deja ver que en el postest , el 95% de los docentes del grupo control obtienen nivel deficiente en la gestión de recursos humanos y el 5% tienen nivel regular ,concluyendo así que la aplicación del plan basado en los principios de calidad mejoró significativamente la gestión de recursos humanos de los docentes de la institución educativa Nº 80830 “Zoila Hora de Robles” de la provincia de Chepén –2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).