Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el área de emergencia del Hospital Hugo Pesce Pesceto Andahuaylas, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios en el área de emergencia del hospital Hugo Pesce Pesceto Andahuaylas 2020. Se utilizó el método cuantitativo de diseño correccional de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65410 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65410 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios en el área de emergencia del hospital Hugo Pesce Pesceto Andahuaylas 2020. Se utilizó el método cuantitativo de diseño correccional de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, la técnica e instrumento que se utilizó fue la encuesta y el cuestionario con una muestra no probabilística por conveniencia, en esta investigación se realizó 38 preguntas de la escala de Likert, con una muestra de 42 usuarios en el área de emergencia. En el instrumento se evaluó las dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía. A través de los resultados se concluye que existe una relación significativa entre las variables calidad de servicio y satisfacción del usuario. El grado de relación es fuerte entre ambas variables y el coeficiente Rho el valor fue 0,636. Lo cual se interpreta que la relación hallada es de intensidad positiva considerable. Lo que implica que la calidad de servicio es una herramienta fundamental para mejorar los estándares de satisfacción del usuario. |
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El grado de relación es fuerte entre ambas variables y el coeficiente Rho el valor fue 0,636. Lo cual se interpreta que la relación hallada es de intensidad positiva considerable. Lo que implica que la calidad de servicio es una herramienta fundamental para mejorar los estándares de satisfacción del usuario.Lima EsteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteSaludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el área de emergencia del Hospital Hugo Pesce Pesceto Andahuaylas, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública09922352https://orcid.org/0000-0002-9093-149570220503417477Munsibay Muñoa, Manuel AlbertoRegalado Paredes, German ArmandoAsencios Lindo, Rodolfo Dynnikhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65410/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRivera_DCJE-SD.pdfRivera_DCJE-SD.pdfapplication/pdf1744462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65410/4/Rivera_DCJE-SD.pdf9a903bb1023e874a82118298f32e3d83MD54Rivera_DCJE.pdfRivera_DCJE.pdfapplication/pdf2781557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65410/5/Rivera_DCJE.pdf7e87b810c8789110ed400a43ffbefc80MD55TEXTRivera_DCJE-SD.pdf.txtRivera_DCJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65410/6/Rivera_DCJE-SD.pdf.txt96c87696b73872728917d6b7818ac63eMD56Rivera_DCJE.pdf.txtRivera_DCJE.pdf.txtExtracted texttext/plain138673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65410/8/Rivera_DCJE.pdf.txtd9026f7ebf28a571e94f1707ed76209aMD58THUMBNAILRivera_DCJE-SD.pdf.jpgRivera_DCJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65410/7/Rivera_DCJE-SD.pdf.jpgcb49405b89726703598fc9b96d4d2ba9MD57Rivera_DCJE.pdf.jpgRivera_DCJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5706https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65410/9/Rivera_DCJE.pdf.jpg052387e2af690e17f8e2a14432bdbc60MD5920.500.12692/65410oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/654102021-11-12 05:12:27.479Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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