Efectos del plan lector en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 5177 Puente Piedra

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se analizan los efectos producidos por la aplicación del Plan Lector en los niveles de comprensión de textos en niños de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 5177 de Puente Piedra. La muestra estuvo conformada por 71 alumnos de segundo grado de prima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leiva Salas, Wendy Glenessi, Matto Arbildo, Clorinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148960
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de textos
Plan lector
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description En la presente investigación, se analizan los efectos producidos por la aplicación del Plan Lector en los niveles de comprensión de textos en niños de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 5177 de Puente Piedra. La muestra estuvo conformada por 71 alumnos de segundo grado de primaria, de ambos sexos. Todos los alumnos pertenecieron a la mencionada LE. Los objetivos estuvieron dirigidos a determinar los efectos de la aplicación del Plan Lector en los niveles de comprensión de textos de los niños de la muestra. Asimismo, identificar y analizar el progreso en los niveles de comprensión de textos antes y después de la aplicación del programa. El instrumento utilizado para la medición de la variable dependiente fue la prueba de comprensión de textos, componente de la evaluación nacional del año 2004 del MINEDU, para la comprensión de textos escritos, de la misma institución gubernamental. Se aplicó la prueba Kolmogorov Smirnov de bondad de ajuste para determinar el tipo de distribución que presentaron los datos analizados y se determinó el uso de estadísticos de comparación de muestras relacionadas de tipo paramétricas: para muestras pareadas. Existen diferencias positivas altamente significativas en la comprensión lectora de los alumnos pre y post aplicación del plan lector y como efecto de esta. Existe una relación directa y significativa entre la aplicación del plan lector y la evaluación de la comprensión lectora de la muestra consultada.
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El instrumento utilizado para la medición de la variable dependiente fue la prueba de comprensión de textos, componente de la evaluación nacional del año 2004 del MINEDU, para la comprensión de textos escritos, de la misma institución gubernamental. Se aplicó la prueba Kolmogorov Smirnov de bondad de ajuste para determinar el tipo de distribución que presentaron los datos analizados y se determinó el uso de estadísticos de comparación de muestras relacionadas de tipo paramétricas: para muestras pareadas. Existen diferencias positivas altamente significativas en la comprensión lectora de los alumnos pre y post aplicación del plan lector y como efecto de esta. Existe una relación directa y significativa entre la aplicación del plan lector y la evaluación de la comprensión lectora de la muestra consultada.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaInnovaciones PedagógicasEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión de textosPlan lectorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Efectos del plan lector en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 5177 Puente Piedrainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad César Vallejo. 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