Estrategias metodológicas para fortalecer el gusto por la lectura en estudiantes de subnivel elemental de una institución educativa del cantón Naranjito, 2021

Descripción del Articulo

En el presente estudio se posee como objetivo fortalecer el gusto por la lectura a través de estrategias metodológicas en estudiantes de subnivel elemental de una institución educativa del cantón Naranjito, 2021 para ello se hace uso de una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Mazón, Mary Yuliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Promoción de la lectura
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el presente estudio se posee como objetivo fortalecer el gusto por la lectura a través de estrategias metodológicas en estudiantes de subnivel elemental de una institución educativa del cantón Naranjito, 2021 para ello se hace uso de una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño experimental y específicamente pre-experimental, se trabaja con una muestra de 68 estudiantes aplicando una encuesta adaptada de la escala de motivación de lectura la cual fue sometida a juicio de expertos previamente para su validez y a un análisis de confiabilidad con el que se determinó un valor de 0,82 en alfa de cronbach. Como resultados en el pretest se evidencia que el 37% casi siempre consideran que poseen un buen Autoconcepto lector mientras que el 10% expresa que siempre, así mismo un 50% casi siempre posee valor por la lectura y un 16% siempre lo posee; asimismo en el post-test se obtuvo una frecuencia de 59% en que siempre poseen un buen Autoconcepto lector y un 57% en que siempre considerar el valor de la lectura. En conclusión se evidencia un aumento del 44% del gusto por la lectura en los estudiantes luego de la aplicación del programa de estrategias metodológicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).