Marketing boca a boca y la eficiencia en las ventas en el Centro de estimulación temprana Aprendiendo a Vivir

Descripción del Articulo

El problema de la investigación fue demostrar la relación entre el marketing boca a boca con la eficiencia en las ventas en el centro de estimulación temprana aprendiendo a vivir. Para la variable marketing boca a boca se utilizó el teórico Navos (2014), para eficiencia en las ventas Antúnez (2014)....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arevalo Santacruz, Mayra Fany, Bustamante Mendoza, Lissette Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Efectividad
Técnica de venta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9117154c87d8ea5622f06da23ee1a88c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57215
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing boca a boca y la eficiencia en las ventas en el Centro de estimulación temprana Aprendiendo a Vivir
title Marketing boca a boca y la eficiencia en las ventas en el Centro de estimulación temprana Aprendiendo a Vivir
spellingShingle Marketing boca a boca y la eficiencia en las ventas en el Centro de estimulación temprana Aprendiendo a Vivir
Arevalo Santacruz, Mayra Fany
Marketing
Efectividad
Técnica de venta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing boca a boca y la eficiencia en las ventas en el Centro de estimulación temprana Aprendiendo a Vivir
title_full Marketing boca a boca y la eficiencia en las ventas en el Centro de estimulación temprana Aprendiendo a Vivir
title_fullStr Marketing boca a boca y la eficiencia en las ventas en el Centro de estimulación temprana Aprendiendo a Vivir
title_full_unstemmed Marketing boca a boca y la eficiencia en las ventas en el Centro de estimulación temprana Aprendiendo a Vivir
title_sort Marketing boca a boca y la eficiencia en las ventas en el Centro de estimulación temprana Aprendiendo a Vivir
author Arevalo Santacruz, Mayra Fany
author_facet Arevalo Santacruz, Mayra Fany
Bustamante Mendoza, Lissette Jesús
author_role author
author2 Bustamante Mendoza, Lissette Jesús
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Cajaleón, Diana Lucila
dc.contributor.author.fl_str_mv Arevalo Santacruz, Mayra Fany
Bustamante Mendoza, Lissette Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Efectividad
Técnica de venta
topic Marketing
Efectividad
Técnica de venta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El problema de la investigación fue demostrar la relación entre el marketing boca a boca con la eficiencia en las ventas en el centro de estimulación temprana aprendiendo a vivir. Para la variable marketing boca a boca se utilizó el teórico Navos (2014), para eficiencia en las ventas Antúnez (2014). La investigación fue de tipo correlacional descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo aplicada. La población estuvo conformada por 50 padres de familia. La validez de instrumento fue basada en el juicio de expertos a través del coeficiente de Aiken, el Alfa de Cronbach alcanzado para medir el instrumento de la variable marketing boca a boca fue de 0.960 y para la variable efectividad en las ventas fue de 0.974. Los datos se recolectaron mediante la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La prueba de normalidad utilizada fue Kolmogorov-Smirnov arrojando p=0,038 y p=0,032<0.050; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, aceptando que los datos presentan una distribución no normal, en consecuencia, se aplicó el estadígrafo de Spearman obteniendo los resultados para la hipótesis general p=0.564 y Sig. (Bilateral)=0.000 Se concluyó que existe una correlación positiva considerable entre las variables de estudio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-14T15:20:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-14T15:20:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/57215
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/57215
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57215/1/Arevalo_SMF-Bustamante_MLJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57215/2/Arevalo_SMF-Bustamante_MLJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57215/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57215/4/Arevalo_SMF-Bustamante_MLJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57215/6/Arevalo_SMF-Bustamante_MLJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57215/5/Arevalo_SMF-Bustamante_MLJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57215/7/Arevalo_SMF-Bustamante_MLJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c67feed02e7b8560b7bab512952f2fe2
7416b2ce4a8dc5517c5948620a632c75
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
329c6bd64c132c0c04fba696b25a372e
1712a56daa75e51f6e02a74d92b18ab2
565d4294bd9ad7f682a9c1f852977a38
565d4294bd9ad7f682a9c1f852977a38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921884751200256
spelling Huamani Cajaleón, Diana LucilaArevalo Santacruz, Mayra FanyBustamante Mendoza, Lissette Jesús2021-04-14T15:20:38Z2021-04-14T15:20:38Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/57215El problema de la investigación fue demostrar la relación entre el marketing boca a boca con la eficiencia en las ventas en el centro de estimulación temprana aprendiendo a vivir. Para la variable marketing boca a boca se utilizó el teórico Navos (2014), para eficiencia en las ventas Antúnez (2014). La investigación fue de tipo correlacional descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo aplicada. La población estuvo conformada por 50 padres de familia. La validez de instrumento fue basada en el juicio de expertos a través del coeficiente de Aiken, el Alfa de Cronbach alcanzado para medir el instrumento de la variable marketing boca a boca fue de 0.960 y para la variable efectividad en las ventas fue de 0.974. Los datos se recolectaron mediante la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La prueba de normalidad utilizada fue Kolmogorov-Smirnov arrojando p=0,038 y p=0,032<0.050; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, aceptando que los datos presentan una distribución no normal, en consecuencia, se aplicó el estadígrafo de Spearman obteniendo los resultados para la hipótesis general p=0.564 y Sig. (Bilateral)=0.000 Se concluyó que existe una correlación positiva considerable entre las variables de estudio.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEfectividadTécnica de ventahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing boca a boca y la eficiencia en las ventas en el Centro de estimulación temprana Aprendiendo a Vivirinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración43648948https://orcid.org/0000-0001-8879-35754625147945188893413016Huamani Cajaleón, Diana LucilaPlasencia Mariños, Yvette CeciliaRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArevalo_SMF-Bustamante_MLJ-SD.pdfArevalo_SMF-Bustamante_MLJ-SD.pdfapplication/pdf2254277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57215/1/Arevalo_SMF-Bustamante_MLJ-SD.pdfc67feed02e7b8560b7bab512952f2fe2MD51Arevalo_SMF-Bustamante_MLJ.pdfArevalo_SMF-Bustamante_MLJ.pdfapplication/pdf2531562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57215/2/Arevalo_SMF-Bustamante_MLJ.pdf7416b2ce4a8dc5517c5948620a632c75MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57215/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArevalo_SMF-Bustamante_MLJ-SD.pdf.txtArevalo_SMF-Bustamante_MLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain167644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57215/4/Arevalo_SMF-Bustamante_MLJ-SD.pdf.txt329c6bd64c132c0c04fba696b25a372eMD54Arevalo_SMF-Bustamante_MLJ.pdf.txtArevalo_SMF-Bustamante_MLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain175148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57215/6/Arevalo_SMF-Bustamante_MLJ.pdf.txt1712a56daa75e51f6e02a74d92b18ab2MD56THUMBNAILArevalo_SMF-Bustamante_MLJ-SD.pdf.jpgArevalo_SMF-Bustamante_MLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5289https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57215/5/Arevalo_SMF-Bustamante_MLJ-SD.pdf.jpg565d4294bd9ad7f682a9c1f852977a38MD55Arevalo_SMF-Bustamante_MLJ.pdf.jpgArevalo_SMF-Bustamante_MLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5289https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57215/7/Arevalo_SMF-Bustamante_MLJ.pdf.jpg565d4294bd9ad7f682a9c1f852977a38MD5720.500.12692/57215oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/572152021-11-11 14:30:36.269Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).