Clima organizacional y desempeño docente en una institución educativa pública de Ate, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre clima organizacional y desempeño docente en una institución educativa pública de Ate, 2023. Este estudio se trabajó con la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental y de nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134061 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Desempeño docente Diversificación Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre clima organizacional y desempeño docente en una institución educativa pública de Ate, 2023. Este estudio se trabajó con la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental y de nivel descriptivo-correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios, la primera sobre clima organizacional con nueve dimensiones: estilo gerencial, liderazgo, ambiente laboral, niveles de comunicación, estímulo laboral, manejo de conflicto, equilibrio emocional, relaciones sociales y principio de autoridad, así como treinta y seis ítems. El segundo instrumento fue medir el desempeño docente con tres dimensiones: diversificación curricular, planificación y evaluación con quince ítems. Ambos instrumentos lograron un nivel de confiabilidad entre “Excelente” y “Bueno” respectivamente (clima organizacional=0,978; desempeño docente=0,859). Los resultados del trabajo arrojaron un nivel de percepción sobre el clima organizacional en porcentajes iguales (33,3% para cada nivel) y la variable desempeño docente, 31,7% ubicó un nivel alto, el 35% nivel bajo y el 33,3% un nivel regular. El nivel de correlación alcanzado fue un Rho de Spearman=0,600 y con una Sig.=0,000, concluyendo de que existe una correlación entre clima organizacional y desempeño docente en una institución educativa pública de Ate. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).