El programa Nacional Cuna Más y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales en niños menores de 3 años S.J.L 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “El programa Nacional Cuna Más y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales en niños menores de 3 años S.J.L 2019”. Tuvo como objetivo general determinar si el Programa Cuna Más influye significativamente en el desarrollo de las Habilidades s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Ajahuana, Lezly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo motor
Desarrollo cognitivo
Desarrollo socioemocional
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada “El programa Nacional Cuna Más y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales en niños menores de 3 años S.J.L 2019”. Tuvo como objetivo general determinar si el Programa Cuna Más influye significativamente en el desarrollo de las Habilidades sociales en niños menores de 3 años SJL. 2019. La variable 1 Programa Cuna Más con sus dimensiones Desarrollo motor, Desarrollo del lenguaje, Desarrollo cognitivo y Desarrollo socioemocional y la variable 2 Habilidades sociales con sus dimensiones Conductual, Personal y Situacional. Para esta investigación se empleó un diseño básico no experimental, de nivel explicativo, de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de corte transversal y de método hipotético-deductivo y regresión logística. La población es de 120 personas y la muestra estuvo constituida por 96 personas usuarias del Programa Cuna Más. Finalmente, el análisis descriptivo dio como resultados que el Programa Nacional Cuna Más influye significativamente en el desarrollo de Habilidades sociales en niños menores de 3 años en SJL.2019, habiéndose obtenido un valor Wald (contraste de hipótesis) de 24.152 a un grado de libertad a un nivel de significancia 0.000. Y un área de la curva COR con un 96,10% de influencia entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).