Efectividad de la metodología del proceso de acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas de la RED 09 – UGEL 02 - 2013
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de la metodología del proceso de acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas de la RED 09 – UGEL 02 – 2013. La selección de estas instituciones para el desarrolló la investigación, se debió a que en ellas se detectaron algun...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150588 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150588 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Metodología Logro de objetivos Práctica docente Nivel de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de la metodología del proceso de acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas de la RED 09 – UGEL 02 – 2013. La selección de estas instituciones para el desarrolló la investigación, se debió a que en ellas se detectaron algunas dificultades en el normal desarrollo de este proceso. La investigación con un enfoque cuantitativo fue desarrollada bajo un diseño no experimental y transversal, empleándose el método hipotético deductivo y recogiéndose la información mediante dos escalas de opinión de una muestra probabilística de 195 docentes acompañados y que pertenecían a 12 Instituciones educativas de la UGEL 02. Los hallazgos del estudio fueron que la metodología empleada por los acompañantes fue adecuada para el 92,3% de docentes y muy adecuada para el 5,1% de ellos. Asimismo, la mayoría consideró que el logro de objetivos estuvo dentro de lo esperado y alrededor del 20% consideró que estuvo por encima de lo esperado. Como el valor hallado para el coeficiente Eta fue de 0,293 se concluye que la metodología tuvo una baja influencia de sobre el logro de los objetivos, equivalente al 29,3%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).