Adición de lodos de concreto para la estabilización de subrasante de la carretera Kelluyo - Chacocollo, Chucuito, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es mejorar el comportamiento de la estabilización de subrasante con la adición de lodos de concreto en la carretera Kelluyo- Chacocollo, Chucuito, 2022. La metodología empleada según su tipo es aplicada, de diseño experimental, nivel explicativo y enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Choque, Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lodos de concreto
Subrasante
Estabilización de suelos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es mejorar el comportamiento de la estabilización de subrasante con la adición de lodos de concreto en la carretera Kelluyo- Chacocollo, Chucuito, 2022. La metodología empleada según su tipo es aplicada, de diseño experimental, nivel explicativo y enfoque cuantitativo, la población fue toda la subrasante de la carretera Kelluyo – Chacocollo que cuenta con una longitud de 22 kilómetros y la muestra fueron 03 calicatas que estuvo comprendidas entre las progresivas Km 2+000 y el Km 5+000. Los resultados obtenidos son que con la adición de lodos de concreto en porcentajes de 8%, 15% y 30% disminuye el índice de plasticidad a 22.27%, 20.0% y 18.03%, incrementa la densidad seca máxima a 1.814 gr/cm3, 1.830 gr/cm3 y 1.842 gr/cm3 y aumenta el CBR a 7.17%, 10.80% y 11.93% respectivamente. Se concluyó que la adición de lodos de concreto mejora el comportamiento de la estabilización de subrasante de la carretera Kelluyo – Chacocollo, puesto que dicha vía paso de ser categorizada como subrasante pobre a subrasante buena.
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