Efecto del taller teatral en la expresión oral en niños del Centro de Estimulación “I-Kids” Trujillo – 2019

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar el efecto del Taller teatral en la expresión oral en niños del Centro de Estimulación “I-Kids” Trujillo – 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo pre experimental, con un diseño correlacional y se seleccionó a 35 niños como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Goicochea Oruna, Lucero, González Alfaro, Lorena Annais, Reyes Caballero, Bessette Nicolle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actuación teatral - Estudio y enseñanza
Comunicación oral
Niños - lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar el efecto del Taller teatral en la expresión oral en niños del Centro de Estimulación “I-Kids” Trujillo – 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo pre experimental, con un diseño correlacional y se seleccionó a 35 niños como población muestral de la investigación. La técnica empleada en la presente investigación fue la observación y como instrumento una lista de cotejo, la cual fue utilizada para recolectar los datos mediante el pre-test y post-test. Este instrumento fue sometido a la validez de juicio de expertos y su confiabilidad se realizó a través del coeficiente de Kuder Richardson y se obtuvo el valor de Kr =0,8438, el cual manifiesta una relación significativa entre el taller teatral y la expresión oral, con sus dimensiones voz, vocabulario, manifiesta, interactúa y postura. La hipótesis de investigación fue que el taller teatral tendrá un efecto significativo mejorando la expresión oral en niños del Centro de Estimulación “I-Kids” Trujillo – 2019. Los resultados demostraron que existe un nivel bueno (89%) en la expresión oral de los niños de 3 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).