Efecto del taller teatral en la expresión oral en niños del Centro de Estimulación “I-Kids” Trujillo – 2019
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar el efecto del Taller teatral en la expresión oral en niños del Centro de Estimulación “I-Kids” Trujillo – 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo pre experimental, con un diseño correlacional y se seleccionó a 35 niños como...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61133 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61133 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actuación teatral - Estudio y enseñanza Comunicación oral Niños - lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de la presente investigación fue determinar el efecto del Taller teatral en la expresión oral en niños del Centro de Estimulación “I-Kids” Trujillo – 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo pre experimental, con un diseño correlacional y se seleccionó a 35 niños como población muestral de la investigación. La técnica empleada en la presente investigación fue la observación y como instrumento una lista de cotejo, la cual fue utilizada para recolectar los datos mediante el pre-test y post-test. Este instrumento fue sometido a la validez de juicio de expertos y su confiabilidad se realizó a través del coeficiente de Kuder Richardson y se obtuvo el valor de Kr =0,8438, el cual manifiesta una relación significativa entre el taller teatral y la expresión oral, con sus dimensiones voz, vocabulario, manifiesta, interactúa y postura. La hipótesis de investigación fue que el taller teatral tendrá un efecto significativo mejorando la expresión oral en niños del Centro de Estimulación “I-Kids” Trujillo – 2019. Los resultados demostraron que existe un nivel bueno (89%) en la expresión oral de los niños de 3 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).