Incidencia del clima social familiar en el desarrollo psicomotor en niños de educación inicial de la I.E.I Nº32 “Niño Jesús de Zarate”, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2014.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia del Clima Social Familiar en el Desarrollo Psicomotor en niños de educación inicial de la I.E.I Nº 32 “Niño Jesús de Zarate”, del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2014. La investigación obedece a un diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6771 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6771 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Familia Clima social familiar Desarrollo Psicomotor Coordinación Motricidad Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia del Clima Social Familiar en el Desarrollo Psicomotor en niños de educación inicial de la I.E.I Nº 32 “Niño Jesús de Zarate”, del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2014. La investigación obedece a un diseño correlacional causal teniendo como enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis en base al análisis estadístico correspondiente. Para la recolección de datos el instrumento utilizado es el (TEPSI) con 52 ítems para la variable Desarrollo Psicomotor y de 90 ítems para la variable Clima social familiar (FES). La cual ha sido aplicados a una muestra de 60 niños y 60 padres en la I.E.I Nº 32 “Niño Jesús de Zarate”, del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2014. Para el manejo estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V21 en español. Los resultados de la investigación correlacional causal obtenidos nos muestran el valor de significación observada de los coeficientes del modelo de regresión lineal simple estimado p = 0.027 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que el clima social familiar incide significativamente en el desarrollo psicomotor en niños de educación inicial de la I.E.I Nº32 “Niño Jesús de Zarate”, del Distrito de San Juan De Lurigancho, 2014, pero que además, esa influencia es muy baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).