Influencia del programa "aprendamos con brincos y juegos" en el desarrollo Psicomotor en niños de 3 años de la I.E.I Nº 253 Juan Pablo II, Huancayo - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la influencia del programa “Aprendamos con brincos y juegos” en el desarrollo psicomotor de los niños de la IEI N.º 253 “Juan Pablo II”, Huancayo - 2019. Para ello, la investigación fue aplicada, de nivel explicativo y se utilizó un diseño cuasiexperimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Huaroc, Medalit Almeyda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9681
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación visomotora
desarrollo psicomotor
lenguaje
motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la influencia del programa “Aprendamos con brincos y juegos” en el desarrollo psicomotor de los niños de la IEI N.º 253 “Juan Pablo II”, Huancayo - 2019. Para ello, la investigación fue aplicada, de nivel explicativo y se utilizó un diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por los estudiantes con un rango de edades entre 2 a 5 años pertenecientes a la institución; en tanto, la muestra se compuso de estudiantes de 3 años y el tamaño muestral de 45 niños y niñas de 3 años, de los cuales, 23 niños pertenecieron al grupo experimental de la sección “Lila” y el restante al grupo de control de la sección “Crema”. Los resultados indicaron que hubo una diferencia significativa entre las medias del puntaje del grupo de control y experimental en el desarrollo psicomotor y la media del grupo experimental fue superior en 8.07 puntos en contraste al grupo de control. Por lo que, el programa funcionó mejorando los resultados del desempeño del desarrollo psicomotor en los estudiantes del jardín. En conclusión, en los niños de la IEI N.º 253 “Juan Pablo II”, durante el 2019, la aplicación del programa “Aprendamos con brincos y juegos” influyó positivamente en el desarrollo psicomotor; dado que, el programa incluyó actividades estratégicas psicomotrices empleando diversos recursos accesibles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).