Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de la ONU, específicamente en las metas 3.4 y 3.8, que buscan garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, así como lograr la cobertura sanitaria universal. Tuvo como objetivo general d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quinto Berrocal, Sharmely Jhomira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Satisfacción
Farmacéutico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_90b4ffa9cb61a4384cc36b2f71f9753e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149403
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024
title Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024
spellingShingle Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024
Quinto Berrocal, Sharmely Jhomira
Atención
Satisfacción
Farmacéutico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024
title_full Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024
title_fullStr Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024
title_full_unstemmed Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024
title_sort Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024
author Quinto Berrocal, Sharmely Jhomira
author_facet Quinto Berrocal, Sharmely Jhomira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrera Santa Cruz, Maria Julia
Moran Requena, Hugo Samuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Quinto Berrocal, Sharmely Jhomira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención
Satisfacción
Farmacéutico
topic Atención
Satisfacción
Farmacéutico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de la ONU, específicamente en las metas 3.4 y 3.8, que buscan garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, así como lograr la cobertura sanitaria universal. Tuvo como objetivo general determinar la influencia de la atención farmacéutica sobre la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico de Tarma, 2024. La investigación es de tipo aplicada y explicativa con un enfoque cuantitativo y no experimental, y se optó por el método hipotético deductivo. La población fueron 100 usuarios que reciben atención farmacéutica en el establecimiento farmacéutico y la muestra fue de 79 usuarios, la cual se empleó un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta mediante instrumentos realizados a través de formularios de Google. Los instrumentos fueron debidamente validados y se halló el alfa de Cronbach para garantizar que son confiables para su aplicación. Se determinó que la atención farmacéutica influye significativamente en la satisfacción del usuario. Se concluye que las dimensiones para la variable de atención farmacéutica tienen influencia sobre la variable de satisfacción del usuario.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-23T19:56:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-23T19:56:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/149403
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/149403
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/1/Quinto_BSJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/2/Quinto_BSJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/3/Quinto_BSJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/5/Quinto_BSJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/7/Quinto_BSJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/9/Quinto_BSJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/6/Quinto_BSJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/8/Quinto_BSJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/10/Quinto_BSJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a6d9cecfe479306cb346c57a20fd1ef9
5822df54c7c4a104664f11d281e2e1ef
d34f280c069ed7c39738bda009f32aa5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9638ea74391445b03ce02100bea9e8dd
93d4234931aa4f58df683c1ee258a2fd
4984d3f58f7b0246cd38cca31f41b027
7d69e67b6162975820bf2af6c60c7782
13bfb052a716ac71005baf20d00668fe
a62421754855645c1412e49a766e45f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1811726018643230720
spelling Cabrera Santa Cruz, Maria JuliaMoran Requena, Hugo SamuelQuinto Berrocal, Sharmely Jhomira2024-09-23T19:56:46Z2024-09-23T19:56:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149403La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de la ONU, específicamente en las metas 3.4 y 3.8, que buscan garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, así como lograr la cobertura sanitaria universal. Tuvo como objetivo general determinar la influencia de la atención farmacéutica sobre la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico de Tarma, 2024. La investigación es de tipo aplicada y explicativa con un enfoque cuantitativo y no experimental, y se optó por el método hipotético deductivo. La población fueron 100 usuarios que reciben atención farmacéutica en el establecimiento farmacéutico y la muestra fue de 79 usuarios, la cual se empleó un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta mediante instrumentos realizados a través de formularios de Google. Los instrumentos fueron debidamente validados y se halló el alfa de Cronbach para garantizar que son confiables para su aplicación. Se determinó que la atención farmacéutica influye significativamente en la satisfacción del usuario. Se concluye que las dimensiones para la variable de atención farmacéutica tienen influencia sobre la variable de satisfacción del usuario.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtenciónSatisfacciónFarmacéuticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1043523720097173https://orcid.org/0000-0003-2519-772Xhttps://orcid.org/0000-0002-7077-091171253529419627Ayestas Portugal, CarlosMoran Requena, Hugo SamuelCabrera Santa Cruz, Maria Juliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuinto_BSJ-SD.pdfQuinto_BSJ-SD.pdfapplication/pdf2343754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/1/Quinto_BSJ-SD.pdfa6d9cecfe479306cb346c57a20fd1ef9MD51Quinto_BSJ-IT.pdfQuinto_BSJ-IT.pdfapplication/pdf5300297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/2/Quinto_BSJ-IT.pdf5822df54c7c4a104664f11d281e2e1efMD52Quinto_BSJ.pdfQuinto_BSJ.pdfapplication/pdf2518194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/3/Quinto_BSJ.pdfd34f280c069ed7c39738bda009f32aa5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTQuinto_BSJ-SD.pdf.txtQuinto_BSJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/5/Quinto_BSJ-SD.pdf.txt9638ea74391445b03ce02100bea9e8ddMD55Quinto_BSJ-IT.pdf.txtQuinto_BSJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/7/Quinto_BSJ-IT.pdf.txt93d4234931aa4f58df683c1ee258a2fdMD57Quinto_BSJ.pdf.txtQuinto_BSJ.pdf.txtExtracted texttext/plain106151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/9/Quinto_BSJ.pdf.txt4984d3f58f7b0246cd38cca31f41b027MD59THUMBNAILQuinto_BSJ-SD.pdf.jpgQuinto_BSJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/6/Quinto_BSJ-SD.pdf.jpg7d69e67b6162975820bf2af6c60c7782MD56Quinto_BSJ-IT.pdf.jpgQuinto_BSJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/8/Quinto_BSJ-IT.pdf.jpg13bfb052a716ac71005baf20d00668feMD58Quinto_BSJ.pdf.jpgQuinto_BSJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/10/Quinto_BSJ.pdf.jpga62421754855645c1412e49a766e45f8MD51020.500.12692/149403oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1494032024-09-23 22:25:09.839Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).