Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de la ONU, específicamente en las metas 3.4 y 3.8, que buscan garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, así como lograr la cobertura sanitaria universal. Tuvo como objetivo general d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149403 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149403 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Satisfacción Farmacéutico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_90b4ffa9cb61a4384cc36b2f71f9753e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149403 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024 |
| title |
Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024 |
| spellingShingle |
Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024 Quinto Berrocal, Sharmely Jhomira Atención Satisfacción Farmacéutico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024 |
| title_full |
Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024 |
| title_fullStr |
Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024 |
| title_full_unstemmed |
Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024 |
| title_sort |
Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024 |
| author |
Quinto Berrocal, Sharmely Jhomira |
| author_facet |
Quinto Berrocal, Sharmely Jhomira |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabrera Santa Cruz, Maria Julia Moran Requena, Hugo Samuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quinto Berrocal, Sharmely Jhomira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención Satisfacción Farmacéutico |
| topic |
Atención Satisfacción Farmacéutico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de la ONU, específicamente en las metas 3.4 y 3.8, que buscan garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, así como lograr la cobertura sanitaria universal. Tuvo como objetivo general determinar la influencia de la atención farmacéutica sobre la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico de Tarma, 2024. La investigación es de tipo aplicada y explicativa con un enfoque cuantitativo y no experimental, y se optó por el método hipotético deductivo. La población fueron 100 usuarios que reciben atención farmacéutica en el establecimiento farmacéutico y la muestra fue de 79 usuarios, la cual se empleó un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta mediante instrumentos realizados a través de formularios de Google. Los instrumentos fueron debidamente validados y se halló el alfa de Cronbach para garantizar que son confiables para su aplicación. Se determinó que la atención farmacéutica influye significativamente en la satisfacción del usuario. Se concluye que las dimensiones para la variable de atención farmacéutica tienen influencia sobre la variable de satisfacción del usuario. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-23T19:56:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-23T19:56:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149403 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149403 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/1/Quinto_BSJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/2/Quinto_BSJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/3/Quinto_BSJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/5/Quinto_BSJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/7/Quinto_BSJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/9/Quinto_BSJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/6/Quinto_BSJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/8/Quinto_BSJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/10/Quinto_BSJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6d9cecfe479306cb346c57a20fd1ef9 5822df54c7c4a104664f11d281e2e1ef d34f280c069ed7c39738bda009f32aa5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9638ea74391445b03ce02100bea9e8dd 93d4234931aa4f58df683c1ee258a2fd 4984d3f58f7b0246cd38cca31f41b027 7d69e67b6162975820bf2af6c60c7782 13bfb052a716ac71005baf20d00668fe a62421754855645c1412e49a766e45f8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1811726018643230720 |
| spelling |
Cabrera Santa Cruz, Maria JuliaMoran Requena, Hugo SamuelQuinto Berrocal, Sharmely Jhomira2024-09-23T19:56:46Z2024-09-23T19:56:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149403La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de la ONU, específicamente en las metas 3.4 y 3.8, que buscan garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, así como lograr la cobertura sanitaria universal. Tuvo como objetivo general determinar la influencia de la atención farmacéutica sobre la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico de Tarma, 2024. La investigación es de tipo aplicada y explicativa con un enfoque cuantitativo y no experimental, y se optó por el método hipotético deductivo. La población fueron 100 usuarios que reciben atención farmacéutica en el establecimiento farmacéutico y la muestra fue de 79 usuarios, la cual se empleó un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta mediante instrumentos realizados a través de formularios de Google. Los instrumentos fueron debidamente validados y se halló el alfa de Cronbach para garantizar que son confiables para su aplicación. Se determinó que la atención farmacéutica influye significativamente en la satisfacción del usuario. Se concluye que las dimensiones para la variable de atención farmacéutica tienen influencia sobre la variable de satisfacción del usuario.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtenciónSatisfacciónFarmacéuticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1043523720097173https://orcid.org/0000-0003-2519-772Xhttps://orcid.org/0000-0002-7077-091171253529419627Ayestas Portugal, CarlosMoran Requena, Hugo SamuelCabrera Santa Cruz, Maria Juliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuinto_BSJ-SD.pdfQuinto_BSJ-SD.pdfapplication/pdf2343754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/1/Quinto_BSJ-SD.pdfa6d9cecfe479306cb346c57a20fd1ef9MD51Quinto_BSJ-IT.pdfQuinto_BSJ-IT.pdfapplication/pdf5300297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/2/Quinto_BSJ-IT.pdf5822df54c7c4a104664f11d281e2e1efMD52Quinto_BSJ.pdfQuinto_BSJ.pdfapplication/pdf2518194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/3/Quinto_BSJ.pdfd34f280c069ed7c39738bda009f32aa5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTQuinto_BSJ-SD.pdf.txtQuinto_BSJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/5/Quinto_BSJ-SD.pdf.txt9638ea74391445b03ce02100bea9e8ddMD55Quinto_BSJ-IT.pdf.txtQuinto_BSJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/7/Quinto_BSJ-IT.pdf.txt93d4234931aa4f58df683c1ee258a2fdMD57Quinto_BSJ.pdf.txtQuinto_BSJ.pdf.txtExtracted texttext/plain106151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/9/Quinto_BSJ.pdf.txt4984d3f58f7b0246cd38cca31f41b027MD59THUMBNAILQuinto_BSJ-SD.pdf.jpgQuinto_BSJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/6/Quinto_BSJ-SD.pdf.jpg7d69e67b6162975820bf2af6c60c7782MD56Quinto_BSJ-IT.pdf.jpgQuinto_BSJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/8/Quinto_BSJ-IT.pdf.jpg13bfb052a716ac71005baf20d00668feMD58Quinto_BSJ.pdf.jpgQuinto_BSJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149403/10/Quinto_BSJ.pdf.jpga62421754855645c1412e49a766e45f8MD51020.500.12692/149403oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1494032024-09-23 22:25:09.839Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).