Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de la ONU, específicamente en las metas 3.4 y 3.8, que buscan garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, así como lograr la cobertura sanitaria universal. Tuvo como objetivo general d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quinto Berrocal, Sharmely Jhomira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Satisfacción
Farmacéutico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de la ONU, específicamente en las metas 3.4 y 3.8, que buscan garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, así como lograr la cobertura sanitaria universal. Tuvo como objetivo general determinar la influencia de la atención farmacéutica sobre la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico de Tarma, 2024. La investigación es de tipo aplicada y explicativa con un enfoque cuantitativo y no experimental, y se optó por el método hipotético deductivo. La población fueron 100 usuarios que reciben atención farmacéutica en el establecimiento farmacéutico y la muestra fue de 79 usuarios, la cual se empleó un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta mediante instrumentos realizados a través de formularios de Google. Los instrumentos fueron debidamente validados y se halló el alfa de Cronbach para garantizar que son confiables para su aplicación. Se determinó que la atención farmacéutica influye significativamente en la satisfacción del usuario. Se concluye que las dimensiones para la variable de atención farmacéutica tienen influencia sobre la variable de satisfacción del usuario.
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