El teatro como estrategia didáctica para mejorar la comunicación asertiva en estudiantes de una institución educativa Tambogrande, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar si el teatro como estrategia didáctica mejora la comunicación asertiva en estudiantes de una Institución Educativa Tambogrande, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance pree...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121087 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121087 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teatro Comunicación asertiva Estilo pasivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar si el teatro como estrategia didáctica mejora la comunicación asertiva en estudiantes de una Institución Educativa Tambogrande, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por 15 niños en edades de 9 y 10 años. Los resultados evidencian que existe un valor sig.=,016<5%, en este sentido, se concluye que ha mejorado la dimensión estilo pasiva con la aplicación de la estrategia pedagógica el teatro. Asimismo, se encontró que existe un valor sig.=,014<5%; donde se concluye que ha mejorado la dimensión estilo agresivo con la aplicación de la estrategia pedagógica el teatro. De igual manera, existe un valor sig.=,021<5%; donde, se concluye que ha mejorado la dimensión estilo agresivo con la aplicación de la estrategia pedagógica el teatro. Se concluye que con un valor sig.=,021; que es menor al 5%, ha mejorado la comunicación asertiva con la aplicación de la estrategia pedagógica el teatro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).