El teatro como estrategia didáctica para mejorar la comunicación asertiva en estudiantes de una institución educativa Tambogrande, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si el teatro como estrategia didáctica mejora la comunicación asertiva en estudiantes de una Institución Educativa Tambogrande, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance pree...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bereche Quintana, Nancy Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro
Comunicación asertiva
Estilo pasivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si el teatro como estrategia didáctica mejora la comunicación asertiva en estudiantes de una Institución Educativa Tambogrande, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por 15 niños en edades de 9 y 10 años. Los resultados evidencian que existe un valor sig.=,016<5%, en este sentido, se concluye que ha mejorado la dimensión estilo pasiva con la aplicación de la estrategia pedagógica el teatro. Asimismo, se encontró que existe un valor sig.=,014<5%; donde se concluye que ha mejorado la dimensión estilo agresivo con la aplicación de la estrategia pedagógica el teatro. De igual manera, existe un valor sig.=,021<5%; donde, se concluye que ha mejorado la dimensión estilo agresivo con la aplicación de la estrategia pedagógica el teatro. Se concluye que con un valor sig.=,021; que es menor al 5%, ha mejorado la comunicación asertiva con la aplicación de la estrategia pedagógica el teatro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).