Detección diagnóstica e intervención de necesidades educativas específicas en estudiantes de una unidad educativa en Guayaquil – Ecuador 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se enfocó en la implementación de diagnóstico, psicoterapia y rehabilitación educativa en entornos educativos para abordar las necesidades educativas especiales de los estudiantes; este trabajo tuvo como objetivo proponer un protocolo de diagnóstico e intervención para estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Letamendi Hinojosa, Daniel Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150353
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diagnóstico
Rehabilitación
Psicometría
Psicoterapia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se enfocó en la implementación de diagnóstico, psicoterapia y rehabilitación educativa en entornos educativos para abordar las necesidades educativas especiales de los estudiantes; este trabajo tuvo como objetivo proponer un protocolo de diagnóstico e intervención para estudiantes que presentan necesidades educativas específicas en una unidad educativa de la ciudad de Guayaquil, república del Ecuador, 2023; de tal forma que se ajuste al Objetivo de Desarrollo Sostenible “Educación de Calidad”. El diseño de este estudio fue no experimental, con un estilo transversal y un enfoque de estudio cuantitativo, debido a que se utilizaron encuestas de satisfacción sobre la intervención a Padres de Familia y Docentes de estudiantes con necesidades educativas específicas por parte de los profesionales intervinientes (DECE, UDAI y PAI), mediante el uso de la estadística descriptiva e inferencial se obtuvo la fuerte conclusión de que los encuestados demandan que los actores en mención deben aplicar herramientas de diagnóstico, psicoterapia y rehabilitación educativa en sus intervenciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).