Programa de desarrollo psicomotor en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. 3094 del distrito de Independencia 2016

Descripción del Articulo

La investigación presentó como propósito determinar la influencia del Programa de desarrollo psicomotor en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E 3094 del distrito de Independencia-2016. Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño pre ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ameri Ramírez, Alexis Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo Psicomotor
Aprendizaje de la matemática
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó como propósito determinar la influencia del Programa de desarrollo psicomotor en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E 3094 del distrito de Independencia-2016. Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño pre experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E 3094 del distrito de Independencia-2016. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter intencional. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo dicotómica. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó KR20. Los resultados nos permitieron determinar la influencia del Programa de desarrollo psicomotor en el aprendizaje de las matemáticas. Concluyéndose que el Programa de desarrollo psicomotor influyen positivamente en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E 3094 del distrito de Independencia-2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).