Programa de desarrollo psicomotor en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. 3094 del distrito de Independencia 2016
Descripción del Articulo
La investigación presentó como propósito determinar la influencia del Programa de desarrollo psicomotor en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E 3094 del distrito de Independencia-2016. Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño pre ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7341 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7341 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo Psicomotor Aprendizaje de la matemática Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación presentó como propósito determinar la influencia del Programa de desarrollo psicomotor en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E 3094 del distrito de Independencia-2016. Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño pre experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E 3094 del distrito de Independencia-2016. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter intencional. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo dicotómica. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó KR20. Los resultados nos permitieron determinar la influencia del Programa de desarrollo psicomotor en el aprendizaje de las matemáticas. Concluyéndose que el Programa de desarrollo psicomotor influyen positivamente en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E 3094 del distrito de Independencia-2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).