La enseñanza lúdica mejora la inteligencia emocional en niños de inicial de una institución educativa publica en Abancay, 2022
Descripción del Articulo
La tesis enseñanza lúdica mejora la inteligencia emocional en niños de inicial de una Institución Educativa publica en Abancay, 2022. Objetivo general identificar de qué manera la enseñanza lúdica mejora la inteligencia emocional de niños del nivel inicial de una institución pública de Abancay, meto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98036 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98036 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes de enseñanza preescolar Inteligencia emocional Juegos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La tesis enseñanza lúdica mejora la inteligencia emocional en niños de inicial de una Institución Educativa publica en Abancay, 2022. Objetivo general identificar de qué manera la enseñanza lúdica mejora la inteligencia emocional de niños del nivel inicial de una institución pública de Abancay, metodología Investigación de tipo aplicada, su enfoque es cuantitativo, diseño no experimental. El resultado encuesta 50 participantes, tenemos un nivel del 8% me disgusta mucho a la educación lúdica y a la vez la inteligencia emocional, 6% nivel no me gusta a la educación lúdica y a la inteligencia emocional, 8% nivel no sé la educación lúdica y a inteligencia emocional, 10% nivel me gusta la educación lúdica y a inteligencia emocional y 8% nivel me gusta mucho a la educación lúdica y a la inteligencia emocional; se puede indicar los niveles con mayor significancia la enseñanza lúdica nivel me gusta entonces permite un nivel significativamente positivo la inteligencia emocional de los estudiantes. Concluyendo Rho Spearman el valor de r=0,594 de correlación positiva, p=0,038 para ambas variables, regla de decisión, rechazar hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna, entonces la enseñanza lúdica permite la mejora de la inteligencia emocional de niños de inicial de manera positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).